Select Page

Número de enfermedades relacionadas con el vapeo en aumento en Tennessee

Número de enfermedades relacionadas con el vapeo en aumento en Tennessee

El número de enfermedades relacionadas con el vapeo reportadas en Tennessee está aumentando. El total casi se ha duplicado desde las cifras reportadas el mes pasado.

El Centro para el Control de Enfermedades dice que ahora hay 49 casos en comparación con los 26 casos originales reportados hace aproximadamente un mes.

Según el Departamento de Salud de Tennessee, no ha habido un solo producto o sustancia vinculada a todos los casos y no está claro qué ingrediente está causando las enfermedades.

Los expertos dicen que la mayoría de los pacientes reportaron vapear THC, el ingrediente de “alta producción” en la marihuana.

Hay casi 1.300 casos reportados de enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo en todo el país.

Mississippi informó la primera muerte de vapeo del estado en septiembre.

Vapear es inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo para vapear.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos a pilas para fumar. Tienen cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas. El líquido se calienta y se convierte en un vapor, que la persona inhala. Por eso, el uso de los cigarrillos electrónicos recibe el nombre de “vapeo”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.