Select Page

Nuevo proyecto de ley para exigir que los estudiantes de Tennessee practiquen deportes según el género al nacer

Nuevo proyecto de ley para exigir que los estudiantes de Tennessee practiquen deportes según el género al nacer

Es un año nuevo, lo que significa que los legisladores están ocupados presionando por nuevas leyes que lo afectarán.
Un proyecto de ley controvertido es el Proyecto de Ley 15-72 de la Cámara, o la Ley de Protección Atlética de las Niñas.

Este proyecto de ley requeriría que los estudiantes de Tennessee en las escuelas públicas primarias y secundarias practiquen deportes según su género asignado al nacer, NO en lo que se identifican actualmente.

El representante estatal republicano que patrocina este proyecto de ley dijo que las mujeres están en desventaja gracias a los atletas transgénero.

En diciembre, el Representante estatal Bruce Griffey propuso la Ley de Protección Atlética para Niñas, o la Ley GAP.

“Sí, creo que es una propuesta apropiada. Creo que decir que juegas basado en tu certificado de nacimiento es algo bueno ”, dijo Cameron Sexton, el orador de la casa de Tennessee.

“Creo que es un problema relativamente nuevo, creo que hace 20 años o hace 30 cuando estaba en la escuela secundaria no era un problema”. Y se está convirtiendo en un tipo de problema. El representante Griffey ha presentado la legislación y estoy a favor de ella “, dijo Sexton a FOX13.

FOX13 contactó al representante Griffey. Dijo por teléfono que el proyecto de ley no pretende ser ningún tipo de ataque contra la comunidad LGBTQ, sino que se supone que “protege a las niñas biológicas que quieren competir contra otras niñas biológicas en los deportes”.

“Es para mantener la equidad en la competencia. No sé si es un gran problema en Tennessee en este momento, pero quiero ser proactivo para no tener mucha controversia en el futuro “, dijo Griffey. “Quiero, si surge un problema o se presenta una demanda, quiero que un juez diga,” aquí está la política para el estado de Tennessee “.”

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.