Select Page

Nuevas recomendaciones por parte del Departamento de Salud del Estado de Mississippi enfatizando en el uso de mascarillas.

Nuevas recomendaciones por parte del Departamento de Salud del Estado de Mississippi enfatizando en el uso de mascarillas.

El Departamento de Salud del Estado de Mississippi publicó nuevas recomendaciones para los trabajadores de salud, las empresas esenciales y el público en general, enfatizando en el uso de mascarillas.

Dado el creciente número de casos de COVID-19 en Mississippi y el mayor riesgo de exposición tanto en proveedores de atención médica como en pacientes, el Departamento de Salud del Estado de Mississippi ahora recomienda que los trabajadores de salud se cubran la cara durante el día laboral, incluso si no entran en contacto directo con pacientes.

Según el reporte más reciente del Departamento de Salud del Estado de Mississippi, desde el 11 de Marzo del 2020, se han registrado 1738 casos de COVID-19 y 51 muertes, estos números incluyen 100 casos nuevos y 8 muertes nuevas en las últimas 24 horas.

El Departamento de Salud del Estado de Mississippi recomienda el estricto cumplimiento de la guía de control de infecciones de los CDC “cuando atienden a pacientes con posibles síntomas de COVID-19”. También avisa que el “equipo de protección personal sigue siendo un recurso críticamente vulnerable y deben tomarse medidas higiénicas para reutilizar o reciclar cuando sea posible.”

Además recomienda que todos los residentes de Mississippi usen mascarillas de telas producidas localmente o caseras cuando salgan de la casa para realizar funciones esenciales como comprar comestibles o buscar medicina. Y aclara que esto “no incluye mascarillas fabricadas o N95, que deben reservarse para los trabajadores de salud y socorristas”.

La mejor protección es quedarse en casa cuando sea posible y limitar los viajes fuera de casa al obtener servicios esenciales con la menor frecuencia posible y siempre guardando una distancia de al menos seis pies de otras personas.

En este momento, el estado de Mississippi se encuentra bajo una orden de “Shelter in Place” que entró en efecto el viernes 3 de Abril del 2020 a las 5:00 p.m. y permanecerá en efecto hasta el 20 de Abril del 2020 a menos que se rescinda, modifique o extienda.

La orden manda a las personas que viven actualmente en el estado de Mississippi a quedarse en casa con algunas excepciones. Por ejemplo, si la residencia de una persona se vuelve insegura, y esto puede suceder debido a violencia doméstica, falta de saneamiento o falta de servicios públicos, entonces estas personas pueden buscar ubicaciones alternativas.

Además ordena a las personas que usen espacios públicos al salir de sus hogares a mantener distanciamiento social de al menos 6 pies de distancia en todo momento y evitar reuniones en grupos de más de 10 personas.

Entre las actividades prohibidas bajo la orden firmada por el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, se encuentran visitas a lugares de diversión y recreación sin importar si son al aire libre o en interiores, incluidos parques temáticos y atracciones, museos, parques infantiles, instalaciones para fiestas y juegos infantiles, todos los parques, incluyendo todas las playas, lagos y embalses (sin incluir senderos para caminar), cines, boliches y clubes sociales.

Violaciones a esta Orden Ejecutiva están sujetas a las disposiciones en el código de Miss. 33-15-43 que dice que “cualquier persona que viole cualquier disposición de este artículo (…) será, con su condena, sancionable con una multa que no exceda los $500 o prisión por no más de seis meses o ambos.”

Comments

comments

About The Author

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.