Select Page

Nueva propuesta bajo la administración Trump.

Nueva propuesta bajo la administración Trump.

Kirstjen Nielsen, Secretario de Seguridad Nacional, firmó una propuesta el Viernes que determinaría quién se considera “admisible” para el país.

Los inmigrantes tendrían que proporcionar evidencia de su estado financiero, esto incluiría solicitudes de beneficios públicos en los EE.UU., comprobante de seguro de salud privado para cubrir ciertas condiciones médicas, y sus historiales crediticios y puntajes de crédito.

El propósito de la regla propuesta, es evitar que los inmigrantes se conviertan en residentes legales que puedan convertirse en un “cargo público”, o sea, alguien que depende principalmente de la asistencia del gobierno.

La propuesta, que ahora enfrenta comentarios públicos, también se aplicaría a los inmigrantes que buscan una extensión de la estadía, o un cambio de estatus.

De acuerdo con la propuesta, los informes y puntajes de crédito pueden revelar información sobre el historial de pago de facturas de una persona, deuda actual, historial de trabajo y residencia, demandas o arrestos, y bancarrotas en los EE.UU., así como si esa persona es o no, autosuficiente.

Según lo escrito, las reglas requerirían que los oficiales de inmigración evalúen a los posibles inmigrantes, para ver si parecen capaces de ser autosuficientes.

Si pareciera que terminarán siendo una “carga pública”, se les puede negar una visa, o se les puede negar la posibilidad de ajustarse a un estatus legal permanente.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.