Select Page

nueva política de la administración Trump afectaría a los padres que traen niños al cruzar la frontera

nueva política de la administración Trump afectaría a los padres que traen niños al cruzar la frontera

“Si cruzas la frontera del Suroeste de forma ilegal, te procesaremos”. Es así de simple “, dijo el Fiscal General Jeff Sessions.

La nueva política golpea directamente a los padres que han viajado con sus hijos, algunos aparentemente con la expectativa de que enfrentarían períodos de detención más breves mientras se escuchaban sus casos.

A raíz de esta situación, los tribunales de inmigración podrían inundarse, creando una nueva escasez de espacio de detención para las agencias federales que incluso ahora se han visto obligadas a liberar a muchos inmigrantes indocumentados hasta que sus casos puedan ser escuchados.

El Sr. Sessions dijo que ha enviado 35 fiscales adicionales y 18 jueces de inmigración a la región fronteriza del sudoeste para ayudar a manejar la creciente cantidad de casos.

“Hoy estamos aquí para enviar un mensaje al mundo de que no vamos a dejar que el país se sienta abrumado. La gente no irá en caravanas, ni hará estampidas en nuestra frontera “, dijo Sessions en el segundo de un par de anuncios en Arizona y California.

También dijo que “Si está contrabandeando a un niño, entonces lo procesaremos, y ese niño será separado de usted según lo exige la ley”, en una conferencia de la policía en Scottsdale, Arizona. “Si no le gusta eso, entonces no pase niños de contrabando por nuestra frontera “.

La nueva iniciativa dará como resultado la derivación de todos los cruces fronterizos ilegales del Suroeste, al Departamento de Justicia para su enjuiciamiento, y los fiscales federales presentarán cargos en la mayor cantidad de casos posible “hasta que lleguemos al 100 por ciento”, dijo el Fiscal General.

Según la ley actual, cualquier persona que cruza ilegalmente al país puede ser procesada, y las penas son aún más duras si intentan ingresar al país después de haber sido deportados.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los delincuentes por primera vez, simplemente son sometidos a procedimientos de deportación civil.

Si bien es poco probable que se logre el objetivo del Sr. Sessions de un “100 por ciento de enjuiciamientos”, los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional dicen que quieren aumentar significativamente el número de personas remitidas para enjuiciamiento criminal.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.