Nueva ola de casos de COVID-19 ocasiona escasez de papel higiénico y otros productos básicos

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

La nueva ola de brotes de coronavirus no sólo es un anticipo de un ‘crudo invierno’ en Estados Unidos, sino que ha provocado una escasez de papel higiénico y otros productos básicos en supermercados y tiendas. Algunos negocios han empezado a restringir las compras para atajar el almacenamiento compulsivo.

Tal como ocurrió al inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo, en cadenas de almacenes como Target y Walmart alrededor del país de nuevo es posible ver hileras de estantes casi vacíos en los supermercados, lo que ha obligado a algunos negocios a limitar la compra de ciertos productos en una misma visita.

Pero las imágenes de estantes vacíos y de carretas repletas de productos a punto de agotarse sólo contribuyen a que los consumidores contagien el sentido de pánico en mensajes de WhatsApp y redes sociales, que lo amplifican.

Durante una conferencia telefónica, el principal ejecutivo de Walmart en EE.UU., John Furner, dijo este martes que las cadenas de suministros no dan abasto para responder a la creciente demanda por papel higiénico y productos de limpieza, especialmente en los condados con el mayor repunte de casos de coronavirus.

Casey Staheli, gerente de comunicaciones de Walmart, dijo que la empresa ha registrado algunos casos aislados de escasez de papel higiénico y productos de limpieza en algunas comunidades, pero que “seguiremos trabajando con nuestra cadena de suministros para responder a la demanda”.

“Como ya es algo normal durante períodos de fluctuación en la demanda, los gerentes en las tiendas tienen la discreción de implementar límites según la situación en cada tienda para mantener el abastecimiento de los productos”, agregó.

Por lo general, las sucursales de las grandes cadenas tienen autoridad para limitar las compras por cliente,dependiendo de la situación en su zona.

Pero los consumidores están acaparando los rollos de papel higiénico casi de forma compulsiva y eso se debe, según los expertos, a la sensación de pánico y ansiedad que está causando de nuevo la pandemia.

Es que la posibilidad de una cuarentena prolongada, con más familias y estudiantes realizando labores desde casa, contribuye al pánico y a la percepción de que es mejor prepararse, aún cuando los supermercados permanecen abiertos.

Un análisis de la empresa IRi, especializada en investigaciones de mercadeo,destaca en franjas rojas la situación de la escasez para el pasado 15 de noviembre fecha de la que tiene las cifras más recientes- las tiendas habían agotado alrededor del 20% de los productos de higiene personal y el 16% de los productos de limpieza, cuando lo normal ronda en el 5%.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias