Select Page

Nueva información revela que seis oficiales estuvieron en la escena del ataque a hispanos. Ninguno vio el cuerpo de Bardomiano Hernandez

Nueva información revela que seis oficiales estuvieron en la escena del ataque a hispanos. Ninguno vio el cuerpo de Bardomiano Hernandez

Nueva información sale a la luz en el caso del ataque a hispanos el 18 de diciembre, donde Pablo Castor recibió cuatro impactos de bala y 49 días después fue encontrado el cadaver de Bardomiano Hernandez. El cuerpo fue encontrado en la parte trasera de la van de Pablo Castor. Castor dice que en el momento cuando del incidente el informó a un detective que alguien mas estaba con ellos, sin embargo al parecer el oficial no escucho o no quiso escuchar lo que Castor le dijo.

En este nuevo informe sobre la investigación, se ha informado a Memphis Noticias que al menos seis oficiales de la policía de Memphis se presentaron en la escena del crimen en los apartamentos en Yale Road, algunos de ellos son oficiales de alto rango, incluidos dos tenientes y un sargento.

Información que hemos reunido muestra cuando un oficial se presentó la noche del 18 de diciembre, 2017 se encontró con Pablo Castor con heridas de bala, en el cuello y uno en el estómago.

Los oficiales encontraron evidencia en el lado del conductor de la camioneta.

Varios oficiales luego comenzaron a tomar fotos y recolectar evidencia.

A medida que avanzaba la noche, aparecieron varios oficiales de alto rango y se completó el registro de la escena del crimen.

Los oficiales revisaron el complejo de apartamentos cercano en busca de cámaras y encontraron dos. También hablaron con testigos.

Florencio Perez les dijo a los detectives en su momento que estaba en el asiento del pasajero de la furgoneta bebiendo cerveza y escuchando música cuando un hombre se acercó al lado del conductor de la furgoneta donde estaba sentado Castor.

Los delincuentes exigieron dinero, Castor se negó y el hombre le disparó varias veces.

A todo esto, en ningún momento se revisó la parte trasera de la camioneta hasta que Castor salió del hospital.

Luego fue a buscar su vehículo del lote confiscado.

Fue entonces cuando encontró el cuerpo de su amigo Bardomiano Pérez Hernández.

“Aunque la camioneta de carga estaba excesivamente con equipos, no hay explicación de cómo la víctima fallecida permaneció en el vehículo sin ser detectada”, dijo el director de la policía de Memphis, Mike Rallings.

El jueves se interrogó a la policía de Memphis sobre los oficiales involucrados, ellos dijeron que aún están trabajando en las calles.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Memphis dijo:

“El número de oficiales que responden a una escena varía dependiendo del tipo de llamada y la mano de obra necesaria. No es extraordinario tener seis oficiales en una escena para este tipo de incidente. El incidente que ocurrió en Yale aún está bajo investigación. Todos los oficiales que estuvieron involucrados todavía están trabajando “.

Hablamos con personas familiarizadas con las políticas de investigación que dijeron que es común que los agentes sigan trabajando, porque no hay una investigación criminal sobre ellos.

Si hay una acción disciplinaria, vendrá cuando la investigación esté completa.

Los oficiales continuan trabajando normalmente, por ahora sin ningún tipo de problemas y es lo que inquieta a familiares y diversas personas interesadas en el caso, haciendo alusión que si estos están siendo investigados, deberían estar fuera de servicio mientras dura esa investigación.

Dos hombres estån bajo custodia de las autoridades, esperando presentarse a la primera audiencia el próximo 29 de marzo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.