Después de meses de cabildeo detrás de escena y alcance comunitario a raíz del tiroteo en la Escuela Covenant que dejó seis muertos, los habitantes de Tennessee una vez más hicieron oír sus voces.
Residentes de todo el Estado Voluntario oraron y marcharon el lunes para pedir a la Asamblea General que actúe sobre la reforma de las armas durante su sesión especial de esta semana.
Los legisladores deliberarán sobre una amplia gama de proyectos de ley relacionados con la seguridad pública y la salud mental durante la sesión especial, aunque se espera que pocos traten directamente con las armas de fuego. La sesión se abrió a las 4 p.m.
Antes de eso, los líderes comunitarios cívicos y religiosos llevaron a los residentes a reconocer a las víctimas de la violencia armada. También pidieron medidas sustantivas que honren la memoria de quienes perdieron la vida.
“Ayúdanos a extender tu alcance empático, tu amor que todo lo abarca para que aquellos que se reúnen aquí para crear leyes… sientan tu alcance empático al vecino, al extraño, a aquellos que sufren en este momento por la forma en que las armas también nos han derribado. a menudo y demasiado pronto”, dijo el reverendo Dahron Johnson en una vigilia de oración el lunes por la mañana.
Johnson, un ministro de la Iglesia Unida de Cristo, inició un evento de oración con el pastor episcopal, el reverendo Francisco García, y el pastor metodista unido, el reverendo Stephen Handy. Una multitud interconfesional de cientos inclinó la cabeza en silencio y contemplativamente.
“Recuerda por quién viniste”, dijo García. “Sembraremos las semillas del amor y la justicia… para construir esa comunidad que sabemos que es posible; una comunidad libre de violencia y libre del culto a las armas”.
Desde War Memorial Plaza, los asistentes subieron los escalones del Capitolio y rodearon el perímetro del edificio del Capitolio para formar una cadena tomados de la mano. Luego, la oración fluyó a través de la cadena como una corriente eléctrica, enviada de persona a persona con un apretón de manos.
De la súplica orante a las demandas legislativas.
A medida que el grupo liderado por el clero elevó la súplica con la oración, también lo hizo el Fondo de Acción de las familias del Pacto con el respaldo de una legislación específica. La organización 501(c)4 respaldada por las familias Covenant mostró su apoyo a 10 proyectos de ley, muchos de los cuales tratan sobre el acceso a las armas de fuego.
Algunos proyectos de ley que el grupo respaldó están patrocinados por legisladores demócratas y es poco probable que se aprueben, como el HB 7100 del representante Bob Freeman, demócrata de Nashville, para establecer una ley de transferencia temporal para bloquear temporalmente el acceso de una persona peligrosa a las armas de fuego, mientras que otros están patrocinados. por el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, William Lamberth, republicano por Portland, para bloquear el acceso público a los informes de autopsias de las víctimas de delitos menores y proporcionar candados gratuitos para armas de fuego a los habitantes de Tennessee.