Select Page

No encontraron “evidencia” de colusión entre la campaña de Trump y Rusia

No encontraron “evidencia” de colusión entre la campaña de Trump y Rusia

Los republicanos en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes dieron a conocer una versión redactada de las conclusiones de su investigación sobre la intromisión en las elecciones rusas el Viernes, diciendo que no encontraron “evidencia” de colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

“Aunque el comité no encontró evidencia de que la campaña de Trump se confabuló, coordinó o conspiró con el gobierno ruso, la investigación encontró poco juicio y acciones poco consideradas por las campañas de Trump y Clinton”, afirma el informe republicano.

El informe cita la reunión de Trump Tower entre Jared Kushner, Donald Trump Jr. y un abogado ruso como una instancia de “falta de juicio” por parte de los asociados de Trump.

El informe también criticó los elogios y contactos de la campaña Trump con WikiLeaks, que calificó como una “organización extranjera hostil”, como “altamente objetable e inconsistente con los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”.

La campaña de Clinton y el Comité Nacional Demócrata no fueron perdonados en el informe, que criticó a los demócratas por presuntamente contratar a fuentes rusas para redactar una investigación de la oposición contra el entonces candidato Trump.

El presidente Trump promocionó el informe en Twitter el Viernes por la mañana.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
 Just Out: Informe del Comité de Inteligencia de la Cámara publicado. “No hay evidencia” de que la Campaña Trump “confabulara, coordinara o conspirara con Rusia”. Clinton Campaign pagó por Investigación de oposición obtenida de Rusia- ¡Guau! ¡Una cacería de brujas total! DEBE TERMINAR AHORA!

Los demócratas, mientras tanto, escribieron una disidencia al informe, de 243 páginas en el que acusaron a la mayoría de “falta de seriedad e interés en buscar la verdad”.

El representante Adam Schiff, líder demócrata en el comité, dijo que los republicanos habían tomado un ” enfoque fundamentalmente erróneo a la investigación “y llegó a conclusiones” superficiales y políticas “.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.