Select Page

Niños atrapados en la cueva de Tailandia

Niños atrapados en la cueva de Tailandia

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador, atrapados desde el 23 de Junio en una cueva de Tham Luang, al norte de Tailandia, se ha reanudado este Lunes.

A las 11.00 hora local (5.00 en la España peninsular) 13 buzos internacionales y cinco tailandeses comenzaron el trayecto para evacuar a los niños y al entrenador que aún siguen en la cueva.

Como ya se había informado, cuatro de los 12 menores atrapados fueron rescatados el Domingo y estaban siendo atendidos en un hospital, según informó el Gobierno tailandés.

Otros cuatro niños han sido rescatados este Lunes, según han confirmado fuentes oficiales a Reuters. Las operaciones de salvamento se habían interrumpido el Domingo tras la salida de cuatro de los menores, para reponer las botellas de aire comprimido y hacer una evaluación de la primera etapa.

Luego de que los rescatistas lograran sacar con vida a éstos otros cuatro niños, la operación de rescate fue interrumpida este Lunes nuevamente, según informó el diario tailandés The Nation.

El corresponsal de la CNN, Matt Rivers, afirmó que la operación de rescate se reanudará mañana: “Las operaciones para rescatar a los niños y a su entrenador ya han sido completadas por este Lunes, según ha informado una fuente a la CNN. Las operaciones se reanudarán previsiblemente mañana”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.