Select Page

Nashville ya no procesará a personas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana

Nashville ya no procesará a personas por posesión de pequeñas cantidades de marihuana

La Oficina del Fiscal de Distrito de Nashville ya no procesará por posesión de menos de media onza de marihuana, anunció el miércoles el fiscal de distrito Glenn Funk.

“A partir de hoy, la oficina del Fiscal de Distrito de Nashville ya no procesará a las personas por posesión de menos de media onza de marihuana. Los cargos por marihuana hacen poco para promover la salud pública, y aún menos para promover la seguridad pública “, dijo Funk en el comunicado.

Es un movimiento que obtuvo la aprobación del alcalde John Cooper.

“Apoyo la decisión del DA de dejar de enjuiciar delitos menores de marihuana en el condado de Davidson”, tuiteó el alcalde Cooper. “Necesitamos continuar trabajando para garantizar que las personas tengan acceso al tratamiento de drogas y que estamos haciendo todo lo posible para mantener a los jóvenes no violentos fuera del sistema de justicia penal”.

La oficina del fiscal de distrito dijo que eliminar los cargos menores por marihuana reducirá los costos de alojamiento en la cárcel, los tribunales y las oficinas del secretario. Los recursos utilizados para procesar estos cargos se asignarán a apoyar a las víctimas y enjuiciar delitos violentos.

Declaración completa de Funk:

“A partir de hoy, la oficina del Fiscal de Distrito de Nashville ya no procesará a las personas por posesión de menos de media onza de marihuana. Los cargos por marihuana hacen poco para promover la salud pública, y aún menos para promover la seguridad pública.

Para los individuos, esta política eliminará los efectos negativos de un cargo penal que incluye el tiempo en la cárcel y las consecuencias colaterales sobre el empleo y la vivienda.

Para el sistema de justicia, la eliminación de los cargos menores por marihuana disminuirá los costos ya que los gastos de vivienda en la cárcel para estos casos ahora se eliminarán por completo. Del mismo modo, los tribunales y la oficina del secretario verán ahorros al acoplar menos casos.

Finalmente, y de gran importancia, las estadísticas demográficas indican que estos cargos afectan a las minorías de manera desproporcionada. Esta política eliminará esta área de desproporcionalidad en el sistema de justicia.

La asignación adecuada de los recursos de la oficina del Fiscal de Distrito requiere sentido común y justicia. Estos recursos deben dedicarse a apoyar a las víctimas y enjuiciar los delitos violentos “.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.