Select Page

Mujer de Tennessee levanta la voz por trabajadores de la construcción ante la amenaza de contagio por coronavirus

Mujer de Tennessee levanta la voz por trabajadores de la construcción ante la amenaza de contagio por coronavirus

Una mujer de Tennessee está pidiendo al presidente Donald Trump, al gobernador Bill Lee y a otros funcionarios que proporcionen equipos de protección personal para los trabajadores de la construcción o detengan toda la construcción hasta que la amenaza COVID-19 haya pasado.

Según una orden ejecutiva del gobernador Bill Lee, los servicios de construcción se consideran una operación de infraestructura esencial en el estado. Charci Herrmann está casada con uno de los trabajadores esenciales. Su esposo actualmente está trabajando en un proyecto en Franklin y antes de eso, él estaba trabajando en un proyecto en Nashville.

Lo que preocupa a Herrmann y la llevó a crear una petición es que miles de trabajadores se exponen todos los días sin el equipo de seguridad adecuado.

“No me malinterpreten, creo completamente que los trabajadores de la salud y los trabajadores de supermercados necesitan el equipo en primer lugar, pero hay miles de trabajadores de la construcción aquí”, dice Herrmann. “¿Te imaginas la tensión en el sistema de salud si todos estos trabajadores se enferman?”

Herrmann dice que parte del problema es la naturaleza del trabajo en sí. “Están encerrados en un edificio, ninguno de ellos lleva máscaras y toca varias superficies”, dice Herrmann. “No hay agua corriente y si necesitan lavarse las manos tienen que bajar al piso inferior y usar una manguera de agua, si hay una disponible”.

Herrmann lanzó la petición Change.org con la esperanza de que los trabajadores puedan obtener el equipo adecuado o que el gobierno detenga la construcción temporalmente. Ella dice que su hermano les envió una máscara, pero otros trabajadores no son tan afortunados. “No tengo la respuesta perfecta que no sea EPP o simplemente cierre”, dice Herrmann.

El miércoles pasado, el Departamento de Salud Pública de Metro Nashville emitió una Orden revisada más segura en el hogar que pedía nuevas reglas en los sitios de construcción.

La orden revisada establece que “los servicios de construcción, arquitectura, ingeniería o agrimensura reciben la orden adicional de que los sitios de construcción no deben tener más de dos personas en un elevador en cualquier momento y deben tener estaciones de saneamiento disponibles en cada piso donde se está trabajando. El distanciamiento social debe observarse en la mayor medida posible “.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.