Select Page

Muere menor Guatemalteco de 16 años bajo custodia de la patrulla fronteriza

Muere menor Guatemalteco de 16 años bajo custodia de la patrulla fronteriza

El video obtenido por ProPublica muestra que la Patrulla Fronteriza mantuvo a un adolescente enfermo en una celda de concreto sin la atención médica adecuada y no descubrió su cuerpo hasta que su compañero de celda alertó a los guardias.


El video no coincide con la versión de la Patrulla Fronteriza sobre la muerte del adolescente.

Carlos Gregorio Hernández Vásquez, un migrante guatemalteco de 16 años, estaba gravemente enfermo cuando los agentes de inmigración lo pusieron en una pequeña celda del sur de Texas con otro menor enfermo en la tarde del 19 de mayo.

Unas horas antes, una enfermera practicante en el centro de procesamiento peligrosamente hacinado de la Patrulla Fronteriza en McAllen lo había diagnosticado con gripe y midió su fiebre a 103 grados. Ella dijo que debería ser revisado nuevamente en dos horas y llevado a la sala de emergencias si su condición empeoraba, nada de eso sucedió.

Preocupados de que Carlos pudiera infectar a otros migrantes en las instalaciones de McAllen, los funcionarios lo trasladaron a una celda para ponerlo en cuarentena en una estación de la Patrulla Fronteriza en las cercanías de Weslaco, a la mañana siguiente, estaba muerto.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.