fbpx

Select Page

MLK50: “Las Cosas No Están Bien”, “La Ciudad Más Pobre De La Nación” y “Liberen A Manuel Duran”

MLK50: “Las Cosas No Están Bien”, “La Ciudad Más Pobre De La Nación” y “Liberen A Manuel Duran”

El Sábado 7 de abril se llevó a cabo una marcha en la ciudad de Memphis recordando el día en el que Memphis Ministers Association & Interdenominational Ministries Alliance marcharon de St. Mary’s Cathedral hacia City Hall el 5 de abril de 1968 en nombre de las injusticias en contra de Memphis Sanitation Workers y en memoria del Dr. Martin Luther King Jr.

Hoy se hizo el mismo recorrido y asistieron alrededor de 150 personas de diferentes congregaciones, organizaciones y gente de la comunidad. Entre los mensajes “las cosas no están bien” y “la ciudad más pobre de la nación” también se recordó que el periodista Manuel Duran fue arrestado mientras reportaba la marcha para protestar en contra de Centros Privados de Detención y la colaboración con ICE de la Policía de Memphis, el pasado Martes 3 de abril en 201 Poplar.

Fue una marcha silenciosa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Al llegar a City Hall, varios oradores dieron algunas palabras. El primero en hablar fue el alcalde Jim Strickland; mientras hablaba la gente lo interrumpió gritándole “Free Manuel Duran” (Liberen a Manuel Duran). Las palabras de Ruben, un niño de segundo grado de la escuela Rosette, habló sobre el rarísimo “si cierras los ojos y me escuchas hablar, no sabrás el color de mi piel. No debería haber una diferencia si me ves”.

Al Louis del Cooperativo C3 dió a conocer durante su discurso que Memphis es la ciudad más pobre de la nación y que las cosas no han cambiado en estos 50 años.

Cuando Edie Love de Showing Up for Racial Justice comenzó a hablar, esto incomodó al alcalde Strickland. Acompañada por dos compañeras sujetando carteles políticos, uno de ellos era una foto tamaño poster de la entrevista que Manuel Duran hizo el año pasado donde Strickland aseguró que la policía de Memphis not colaboraba con ICE, fue directa en su mensaje contra el alcalde. Habló sobre lo ocurrido el pasado Martes 3 de abril en el 201 Poplar donde se arrestaron a nueve personas, entre ellos al periodista Manuel Duran quien ejercía su labor periodística. Edie le preguntó al alcalde mirándolo a los ojos por que no había ayudado a Duran cuando había usado a este periodista para comunicarse con la comunidad latina.

“¿Que amenaza significaba para nosotros, alcalde Strickland, como periodista? Hiciste una entrevista con el recientemente, ves trajimos un recuerdo (…) ¿Como es que esto refleja el legado del Dr. King? Alcalde Strickland, pediste su ayuda para establecer confianza con la comunidad latina y rompiste la confianza. ¿Por que no  hablaste por el? Esto es terrorismo patrocinado por el estado en contra de nuestra comunidad Latina y está mal” Edie Love.

Después de escuchar el discurso, el alcalde decidió retirarse y no escuchar a los demás oradores, entre ellos Ivan Flores del Centro de trabajadores y Comunidades Unidas en Una Voz (CUUV).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Ivan mencionó en su discurso que las cosas no han cambiado y las personas de color siguen siendo objetivo de un abuso racial y sistemático por parte de la policía y otros cuerpos de gobierno. También mencionó el acontecido del martes pasado donde CUUV y C3 organizaron una acción donde actores vestidos de internos de la prisión caminaron encadenados y jalados por un actor que interpretaba a un agente de ICE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

Fotos por Edith Ornelas. Featured Image por Andrea Morales.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.