Select Page

Mississippi informa el primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico en niños

Mississippi informa el primer caso de síndrome inflamatorio multisistémico en niños

 El Departamento de Salud de Mississippi informó su primer caso de Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C), que se cree que es una complicación de COVID-19 en niños.

El departamento dijo que el caso era un niño en la parte central del estado y que también están investigando otros casos sospechosos.

Los síntomas no se parecen a los síntomas clásicos del coronavirus y pueden incluir principalmente dolor de estómago y vómitos, junto con fiebre y quizás una erupción cutánea, dijo un médico durante una reunión organizada el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Está quedando claro que muchos de los niños con el nuevo síndrome tienen daños en sus corazones y necesitan tratamiento inmediato, dijeron en la sesión informativa de Actividades de divulgación y comunicación del médico (COCA). Y creen que está cada vez más claro que Covid-19 está involucrado, a pesar de que muchos de los niños dieron negativo al virus al principio y nunca parecieron haber tenido síntomas de infección.

El síndrome parece desarrollarse de dos a seis semanas después de la infección con Covid-19 y afecta principalmente a niños que estaban perfectamente saludables de antemano. Los CDC emitieron una alerta de salud la semana pasada advirtiendo a los pediatras que estén atentos, y al menos 20 estados más Washington DC informaron que están investigando posibles casos.

“Un hallazgo sorprendente aquí, alarmante, es que en este grupo, aproximadamente la mitad de los niños ya tenían anormalidades en las arterias coronarias”, dijo el doctor James Schneider, quien dirige la atención crítica pediátrica en Northwell Health en Nueva York. Debido a que los niños estaban previamente sanos, él piensa que las anormalidades fueron causadas por MIS-C, posiblemente como resultado de una respuesta inmune retardada al coronavirus.

“Cualquier niño en el hogar que tenga fiebre, dolor abdominal o síntomas como erupción cutánea y conjuntivitis debe ser visto por un pediatra de inmediato”, aconsejó. “Creo que debemos tener un umbral bajo para la evaluación”.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.