fbpx

Select Page

Michael Cohen se declara culpable.

Michael Cohen se declara culpable.

El ex abogado de Trump, Michael Cohen, se declaró culpable el Jueves de hacer declaraciones falsas ante el Congreso sobre la investigación de Rusia, en un cargo presentado por el abogado especial Robert Mueller.

Cohen había dicho previamente que las conversaciones sobre el proyecto de Moscú habían finalizado en Enero de 2016, justo antes de los comités de Iowa.

Las revelaciones de Cohen son potencialmente significativas porque parecen mostrar que Trump estaba involucrado en tratos comerciales con Rusia en medio de una campaña en la que Moscú intervino para ayudar a elegirlo.

También podría cruzarse con otra información que Mueller sabe para crear un peligro político y legal para el Presidente.

Donald Trump respondió a la admisión de Cohen en la Casa Blanca el Jueves, calificando a su ex abogado de “muy débil”.

“Fue condenado con una sentencia bastante larga con cosas no relacionadas con la Organización Trump”, dijo Trump, citando los problemas legales de Cohen con las hipotecas y el IRS.

“Lo que está tratando de hacer es obtener una sentencia reducida”, agregó.

El cargo al que Cohen se declaró conlleva una sentencia máxima de cinco años en prisión, una multa máxima de $ 250,000 y una liberación supervisada de no más de tres años.

La sentencia se ha fijado para el 12 de Diciembre. Cohen salió de la corte sin hacer una declaración, según informó CNN.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.