Select Page

Mexicanos con más de 20 años viviendo en el país se han convertido en el ‘blanco’ de ICE

Mexicanos con más de 20 años viviendo en el país se han convertido en el ‘blanco’ de ICE

Hombres que han vivido más de dos décadas en Estados Unidos, con hijos nacidos en el país, y en gran parte trabajadores de la construcción, es el perfil de los mexicanos que ha capturado la ‘La Migra’ en Los Ángeles, durante el gobierno del presidente Donald Trump, según el consulado mexicano en dicha ciudad.

Desde el 21 de enero de 2017 hasta el 21 de enero de este año, unos 1, 949 mexicanos han sido capturados por agentes del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Los Ángeles, California, indica un informe enviado por el consulado mexicano de esa ciudad a MundoHispánico

Es decir, un promedio de seis mexicanos por día son arrestados por ICE en la ciudad angelina.

El informe elaborado por las propias autoridades consulares a partir de entrevistas personales realizadas en centros de detención para inmigrantes, y las notificaciones de deportación que ICE entrega al personal consular, detalla que el 90 por ciento de los arrestados por ‘La Migra’ son hombres con una edad promedio de 37 años, capturados en horas de la mañana, específicamente entre las seis y nueve.

Apenas el uno por ciento de los mexicanos capturados por agentes de federales fueron liberados, un 64 por ciento fueron deportados, y el 34 por ciento fueron enviados a centros de detención para inmigrantes.

Por esta razón, las autoridades consulares mexicanas han alertado a sus ciudadanos para que tomen en cuenta estos datos y tomen las precauciones necesarias.

Además, han puesto el número de teléfono 1(877) 463-6395 disponible las 24 horas del día, para brindar asesoría y protección en casos de arrestos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.