Select Page

Método utilizado aquí en Memphis para construir un puente peatonal es el mismo que se utilizaba en el puente colapsado ayer en Miami

Método utilizado aquí en Memphis para construir un puente peatonal es el mismo que se utilizaba en el puente colapsado ayer en Miami

El método utilizado para construir el puente peatonal que colapsó cerca del campus de la Universidad Internacional de Florida el Jueves también se está utilizando en varios proyectos aquí en Memphis.

Se llama tecnología de “Construcción de Puente Acelerado”. Es una técnica relativamente nueva que se utiliza para reemplazar puentes sin cortar el tráfico durante la construcción.

TDOT está utilizando el método para reemplazar varios puentes sobre I-240, incluyendo dos sobre Poplar Avenue y uno sobre Park Avenue.

Se le  preguntó a TDOT si se estaría corriendo un riesgo similar al usar la técnica en Memphis, y dijeron que no saben lo suficiente como para hacer un comentario en este momento.

También se supo que una empresa especializada en transporte de Memphis formó parte del equipo que estableció el puente de Florida: Barnhart Crane y Rigging que tiene oficinas corporativas sobre Airways.

La compañía dijo que fueron contratados para colocar el puente en su lugar, pero no participó en el diseño o la construcción del mismo. Dijeron que su parte del trabajo se completó sin incidentes.

También se le preguntó a TDOT si tienen o están usando Barnhart para los proyectos en Memphis y no se recibieron respuestas.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.