Memphis, Tennessee – La ciudad de Memphis colocó a Edmund Ford Jr. en licencia administrativa sin goce de sueldo mientras enfrenta una investigación federal, confirmó un portavoz municipal el martes.
La decisión se tomó el lunes, un día antes de que el comisionado del condado de Shelby compareciera ante la justicia por múltiples cargos relacionados con corrupción y evasión fiscal.
Ford Jr., quien también se desempeña como coordinador senior de educación financiera para la ciudad de Memphis, fue acusado la semana pasada de un cargo de soborno y comisiones ilegales en programas que reciben fondos federales. Además, enfrenta seis cargos por intento de evadir o eludir impuestos.
El funcionario se declaró inocente de los cargos y fue puesto en libertad sin supervisión tras pagar una fianza de $25,000. Un juez le ordenó entregar su pasaporte y le prohibió tener contacto con otras cinco personas mencionadas en la acusación.
Mientras tanto, el alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, solicitó el lunes a los comisionados del condado que excluyeran a Ford Jr. de cualquier proceso relacionado con la financiación de subvenciones. Los fiscales federales alegan que el comisionado canalizó al menos $250,000 a sus propios bolsillos al influir en la aprobación de ciertos proyectos.
El caso sigue en desarrollo, y Ford Jr. enfrenta un proceso judicial que podría tener repercusiones tanto en su carrera política como en la administración pública de Memphis.







