Select Page

Memphis recibe $ 113 millones en ayuda federal por coronavirus

Memphis recibe $ 113 millones en ayuda federal por coronavirus

Los líderes de la ciudad de Memphis están tratando de decidir cuál es la mejor manera de usar un cheque de alivio de coronavirus de $ 113 millones que fue enviado por el gobierno federal.

La pandemia ha afectado las finanzas de muchas familias y empresas, pero también ha afectado a los gobiernos locales, agotando sus fuentes de ingresos. Eso dejó a Memphis en apuros, dijo el alcalde Jim Strickland.

“Conozco las seis o siete semanas más largas, y no puedo imaginar la angustia por la que atraviesan tantas familias”, dijo Strickland. “Tuvimos una pérdida significativa de ingresos que ya ocurrió y continuará por algún tiempo”.

Por lo tanto, un cheque de alivio pandémico de $ 113 millones de los federales es una buena noticia.

“Obviamente, fue un enorme depósito directo que la ciudad nunca había visto antes en esa cantidad de dinero, pero también sabíamos los límites de lo que se podía hacer con el dinero”. Dijo el Alcalde.

La ciudad no puede usar ese dinero para equilibrar su presupuesto, pero puede reembolsarse los gastos de su bolsillo debido al coronavirus.

Hasta ahora, el Ayuntamiento está utilizando $ 10 millones para ayudar a los memphianos que han perdido negocios y empleos, y necesitan ayuda para pagar el alquiler.

“Tal vez nos ayudará a evitar el colapso financiero”, dijo el miembro del consejo Patrice Robinson. “Pero realmente no nos ayuda con esas decisiones difíciles y los recortes que vamos a tener que tomar”.

“Va a ser un gran desafío, uno que creo que podemos enfrentar, y esperamos poder superar el tiempo suficiente hasta que esta economía se recupere”, dijo Strickland.

La ciudad está en aprietos. El próximo martes, el alcalde le dará al consejo un presupuesto revisado y en ese punto, deberíamos tener una mejor idea de cuán malo podría ser el futuro inmediato.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.