Memphis, Tennessee — Ante la llegada del clima invernal, la ciudad de Memphis ha anunciado un nuevo plan para limpiar y tratar las carreteras, alineado con las mejores prácticas de otras ciudades similares y en colaboración con el Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT). Este esfuerzo busca garantizar la seguridad vial en las principales rutas de la ciudad, especialmente en aquellas que se cruzan con las carreteras estatales gestionadas por el TDOT.
A partir de la noche del jueves, aproximadamente 35 trabajadores y contratistas estarán operando en turnos continuos para aplicar salmuera en las carreteras antes de que inicien las precipitaciones y, posteriormente, esparcir sal durante las nevadas.
El equipo dispuesto para enfrentar la tormenta incluye 15 camiones esparcidores de sal y 12 quitanieves de gran capacidad, listos para activarse ante la ráfaga ártica prevista para el viernes.
“Me siento confiado con este plan. Le dedicamos mucho trabajo durante el verano y el otoño para estar preparados”, afirmó Scott Morgan, Director de Obras Públicas de Memphis, quien enfrenta su primera tormenta invernal en el cargo.
Bajo el liderazgo de Morgan, se implementará un nuevo enfoque “basado en rutas” que prioriza un tratamiento más efectivo de las carreteras.
“En años anteriores, utilizábamos una mezcla de arena y sal, pero este año hemos optado por sal pura. Esto permitirá un mejor desempeño en el tratamiento de las calles”, explicó Morgan.
Como parte de esta estrategia, se despejará al menos un carril en arterias principales de alto tráfico, como Sam Cooper, Poplar y Union, para garantizar una mayor conectividad y eficiencia en los traslados.
Morgan hizo un llamado a la comunidad para que colabore con los equipos de trabajo: “Lo más importante es seguir las rutas establecidas y tener paciencia. Limpiar las calles llevará tiempo, pero el equipo está preparado para cumplir con el plan”.
Morgan también destacó que, tras el paso de la tormenta, los baches podrían representar un problema común en las calles de Memphis. Sin embargo, aseguró que los equipos estarán listos para repararlos rápidamente y mitigar los efectos de las inclemencias climáticas en las vías.
Con este plan, Memphis busca enfrentar los desafíos del invierno con mayor eficacia y garantizar la seguridad de sus residentes.