Select Page

Memphis extenderá las órdenes de quedarse en casa hasta el 5 de mayo

Memphis extenderá las órdenes de quedarse en casa hasta el 5 de mayo

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, dijo el martes que la orden de permanencia en el hogar de la ciudad se extenderá hasta el 5 de mayo.

La noticia llega un día después de que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que la orden del estado expiraría el 30 de abril, aunque el condado de Shelby fue excluido de la orden del gobernador.

El condado de Shelby es uno de los seis condados que no están incluidos en el plan del gobernador para reabrir la economía el próximo mes.

“Es muy importante que hagamos esto bien”, dijo el presidente de turismo de Memphis, Kevin Kane. “Todos se toman en serio su papel”.

Todos los ojos están puestos en un grupo de trabajo de reinicio económico local. El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, y el alcalde de Memphis, Jim Strickland, nombraron al equipo de cinco miembros de profesionales de negocios y salud con la responsabilidad de desarrollar un plan para reabrir la economía local de manera segura.

“El mandato de los alcaldes de la ciudad es que quieren estar basados ​​en datos, no en el día”, dijo Kane. “Quieren asegurarse de que estamos haciendo las mejores prácticas y siguiendo los consejos y el asesoramiento de los profesionales médicos”.

Los expertos médicos en el grupo de trabajo dicen que ciertos puntos de referencia deben considerarse, como una disminución en las pruebas positivas, más pruebas y más rastreo de contactos, antes de reabrir.

“Lo último que quisiéramos hacer es movernos demasiado rápido o reabrirnos y de repente tenemos que dar la vuelta y comenzar a retroceder nuevamente”, dijo Kane.

La oficina del alcalde Strickland dijo que se considerarán todos los aspectos de la reapertura.

“Todo esto es un territorio desconocido, y estamos trabajando juntos colectivamente para tratar de encontrar las mejores soluciones con la información que tenemos a la mano”, decía parte de un comunicado de la oficina del alcalde.

“En medio de esta pandemia, ahora estamos comenzando a mirar al otro lado y cómo podemos hacer que nuestra economía vuelva a funcionar”, dijo Kane.

El grupo de trabajo se reúne diariamente y está trabajando en un informe final que se presentará a los alcaldes.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.