Select Page

Memphis, Condado de Shelby, permanecerá en la Fase 2 de reapertura, dicen funcionarios de salud

Memphis, Condado de Shelby, permanecerá en la Fase 2 de reapertura, dicen funcionarios de salud

Es probable que el condado de Shelby permanezca en la Fase 2 del plan de reapertura de regreso a los negocios en el futuro previsible, mientras que las máscaras serán una forma de vida por algún tiempo, dijeron el martes funcionarios de salud.

Eso se debe a que el área todavía está viendo la transmisión comunitaria del coronavirus, dijo la directora del departamento de salud, la Dra. Alisa Haushalter, dirigiéndose a la comunidad por primera vez en varios días el martes.

“Es necesario que cada uno de nosotros haga nuestra parte para reducir la transmisión de COVID-19 en nuestra comunidad”, dijo el Dr. Haushalter.

Un cambio previsto en la Fase 3 se retrasó la semana pasada después de que el condado experimentó un aumento en los casos de COVID. Al menos un comisionado del condado sugirió volver a la Fase 1.

“Desafortunadamente, si nuestros números continúan aumentando particularmente si aumentan exponencialmente o si nuestro sistema se ve abrumado ya sea en los sistemas de atención médica o en los sistemas de atención médica pública, podríamos correr el riesgo de regresar a la Fase 1”, dijo el Dr. Haushalter.

En el condado de Shelby, el número total de casos reportados fue de 8,210 el martes con 166 muertes. Aproximadamente 5,662 personas se han recuperado del virus en el condado de Shelby y 2,375 todavía siguen luchando contra el virus.

De las 166 muertes, Haushalter dijo que 153 fueron confirmadas relacionadas con COVID, mientras que las otras 13 eran probables.

Se informaron más de 380 casos nuevos entre el viernes y el sábado, y más de 200 el lunes.

Haushalter dijo que el departamento de salud ahora incluye casos probables de COVID-19 en el recuento total de casos, lo que explica parte del aumento. También se realizaron pruebas exhaustivas en la comunidad los días 15 y 16, además de un retraso en al menos un laboratorio que contribuyó a esos números, dijo.

El director le recordó al público que mantuviera sus rostros cubiertos cuando estaba en público, en el lugar de trabajo y cuando visitaran a personas vulnerables.

“Las máscaras marcan la diferencia”, dijo, y también reiteró la importancia de lavarse las manos y permanecer aislado cuando se encuentran bajo órdenes de cuarentena.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.