Select Page

Memphis aprueba ordenanza que permite a la policía hacer cumplir la ley de manos libres de Tennessee

Memphis aprueba ordenanza que permite a la policía hacer cumplir la ley de manos libres de Tennessee

Después de meses de debate, este martes el Ayuntamiento de Memphis aprobó una legislación que multaría a los conductores por usar su teléfono celular mientras conducen.

Los miembros del consejo dijeron que todo es un esfuerzo para proteger a los conductores, reducir los accidentes y salvar vidas.

Los miembros del consejo plantearon muchas preguntas sobre la ordenanza para prohibir el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, incluyendo cómo sería la violación.

El fiscal municipal adjunto dijo que había un plan para un sistema de niveles. La primera violación sería una advertencia, la segunda sería una multa de $ 25 y la tercera una multa de $50 y la cuarta sería la escuela de manejo.

Pero la escuela de manejo es una regulación estatal, por lo que el consejo decidió hacer algunos cambios y seguir adelante con un límite de multa de $ 50 y abandonar la escuela de manejo después de la segunda vez que te detienen por usar un teléfono mientras conduces.

Hubo una enmienda hecha por el concejal J.B. Smiley para renovar la secuencia de delitos cada año.

“La fecha de implementación comenzará con el próximo año fiscal. La última enmienda propuesta fue iniciar el sistema escalonado en la cantidad de delitos para reiniciar básicamente cada año fiscal “, dijo el fiscal adjunto de la ciudad de Memphis, Amber Floyd.

Dijeron que hay algunas líneas rojas. Si usa su teléfono mientras está parado en una luz roja o semáforo, señal de alto o estacionado, eso no violaría la ordenanza.

Esto es algo que llevará los próximos meses implementar.
El Consejo dijo que verá cambios en las carreteras a partir del 1 de julio.

La prohibición estatal de usar su teléfono mientras conduce entró en vigencia el verano pasado. Memphis tuvo que aprobar su propia ordenanza para permitir que la policía imponga una prohibición en los límites de la ciudad.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.