Select Page

Memphianos salen a las calles a manifestarse a favor de la acusación en contra de Trump

Memphianos salen a las calles a manifestarse a favor de la acusación en contra de Trump

Por solo la tercera vez en la historia, se espera que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos apruebe los Artículos de juicio político este miércoles, y algunos memphianos están dando a conocer sus opiniones.

Miles de personas salieron a las calles el martes para informar a los legisladores que apoyan la votación, y alrededor de dos docenas de personas salieron a las calles de Memphis para declarar que nadie está por encima de la ley.

Las temperaturas de treinta grados y las ráfagas de nieve no fueron suficientes para evitar que los partidarios del juicio político se reunieran en Poplar y Ridgeway Loop durante la hora pico de la mañana.

“Nos estamos congelando, pero será mucho más frío si no nos deshacemos de Trump”, dijo un manifestante.

La manifestación fue una de las cientos en todo el país el martes para presionar por la destitución, que ya parece ser inminente.

“Estamos aquí para que todos sepan que hay apoyo para esa acción”, dijo un manifestante. “Se ha vuelto necesario por las acciones del presidente Trump”.

Los manifestantes dijeron que también están aquí para instar a los senadores de los Estados Unidos a dar el siguiente paso y condenar al presidente.

“Y a nuestros electores, para que se comuniquen con nuestros senadores y les digan lo que creemos, así que eso es lo que hay que hacer”, dijo una persona en la manifestación.

Los estadounidenses parecen estar divididos por el juicio político.

La congresista demócrata de Michigan, Elissa Slotkin, recibió vítores y abucheos de los electores después de explicar su razón para votar por la destitución.

Aquellos en el este de Memphis dijeron el martes que creen que la evidencia es abrumadora para el juicio político, pero algunos admiten que han estado apuntándola desde que el presidente Trump fue elegido.

“Marché en Washington el día después de la inauguración, y pensé que los procedimientos de juicio político comenzarían ese día”, dijo una persona.

Se espera que la Cámara de Representantes destituya al Presidente por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.