Select Page

Melania Trump habría obtenido su residencia mediante visa para personas con “capacidades extraordinarias”

Melania Trump habría obtenido su residencia mediante visa para personas con “capacidades extraordinarias”

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, habría obtenido su residencia permanente en el país a través de una visa reservada solo para personas con “capacidades extraordinarias”, de acuerdo con un nuevo informe.

En el año 2000, mientras mantenía una relación sentimental con Donald Trump, la modelo eslovena Melania Knauss –como se llamaba entonces- solicitó una visa EB-1, la cual le fue concedida en marzo de 2001, según The Washington Post.

Ese tipo de documento para residir de manera permanente en Estados Unidos, sin embargo, está diseñado para un grupo muy selecto, que incluía a investigadores académicos de renombre, ejecutivos de empresas multinacionales o aquellos que gozaban de gran prestigio internacional en su ramo, como atletas olímpicos y actores ganadores del Oscar.

“La llamamos la visa Einstein”, dijo Bruce Morrison, un excongresista demócrata y presidente del subcomité de la Cámara que escribió la Ley de Inmigración de 1990, en la que se define la visa EB-1.

Sin embargo, las credenciales de la señorita Knauss no parecían ser suficientes para merecer una EB-1, ya que sus trabajos más destacados hasta entonces eran un anuncio de cigarrillos en Times Square y una aparición en la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated.

En 2001, solo cinco personas de Eslovenia recibieron tarjetas de residencia bajo el programa EB-1, según el Departamento de Estado. En total, de las más de un millón de tarjetas verdes emitidas en ese año, solo 3,376 (algo así como el 1 por ciento) se otorgaron a inmigrantes con “capacidad extraordinaria”, de acuerdo con estadísticas del gobierno, cita el Post.

La “capacidad especial” de Melania no solo la puso en camino a la ciudadanía estadounidense, sino también en posición de patrocinar la residencia legal de sus padres, Viktor y Amalija Knavs, quienes están por recibir su propia tarjeta verde, aun cuando Donald Trump insiste una y otra vez en que la “migración en cadena” debe terminar.

Michael Wildes, abogado de Melania Trump y su familia, se negó a comentar sobre si ella patrocinó las tarjetas verdes de sus padres, al tiempo que señaló que no le sorprendía que tan pocos inmigrantes de Eslovenia obtuvieran visas EB-1 en 2001 porque los requisitos son estrictos.

“La señora Trump estaba más que ampliamente calificada y era sólidamente elegible (para la visa EB-1)”, indicó Wildes, quien se negó a discutir las calificaciones que la primera dama citó en su petición de residencia permanente. “No hay ninguna razón para adjudicar públicamente su petición cuando su privacidad es tan importante para ella”, respondió al Post.

Sin embargo, Morrison considera que el currículum de Melania Trump en 2001 parece “inconsistente” con los requisitos de la visa EB-1.

“¿Qué fue lo que presentó?”, cuestionó David Leopold, un abogado de inmigración y expresidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración. “Hay muchas preguntas sobre cómo consiguió la entrada a Estados Unidos”, concluyó.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.