Select Page

Médicos del estado de Tennessee piden al gobernador una cuarentena obligatoria para la población

Médicos del estado de Tennessee piden al gobernador una cuarentena obligatoria para la población

El Middle Tennessee Mayors Caucus, un grupo compuesto por más de 600 médicos de Middle Tennessee, le envió una carta a Bill Lee expresando su apoyo para que se implemente un refugio en todo el estado durante la pandemia de coronavirus.

La carta sugiere un refugio estatal en su lugar o una directiva de “quedarse en casa” para limitar la exposición a la enfermedad.

El presidente del Caucus de Alcaldes de la Ciudad de Franklin, Ken Moore, escribió una parte individual indicando que más de 6,000 médicos y profesionales de la salud pública de toda la comunidad médica de Tennessee están defendiendo que tal acción del gobierno es crítica para minimizar la exposición pública al virus.

Una carta conjunta dirigida al gobernador Lee establece lo siguiente:

Estimamos que tenemos poco tiempo para “aplanar la curva” en la situación actual. China y Corea del Sur han hecho grandes progresos al imponer medidas restrictivas. Pedimos que Tennessee haga lo mismo. La tasa de replicación (R0) de COVID19 es el área principal sobre la cual podemos impactar este virus mortal. En comparación con la gripe anual, COVID19 es de 60 a 100% más “eficiente” en replicarse. Por ejemplo, en promedio 10 pacientes con influenza infectarán a 13 individuos. Con COVID19, (R0 de 2.0 a 2.5), esos mismos 10 infectarán de 20 a 25 individuos si no hacemos nada.

Estamos a muchos meses de tener una vacuna o un tratamiento aprobado por la FDA y existe una alta probabilidad de que el hospital y la capacidad de ventilación sean inadecuados. Según estimaciones muy conservadoras, el 20% de la población de nuestro estado se infectará. Según la disponibilidad de camas de hospital en Tennessee, aumentaríamos por encima de la capacidad de camas de hospital y UCI en un 132% y 298%, respectivamente. Otras estimaciones predicen 4060% de infectividad. Esto resultaría desastroso.

La tasa de mortalidad de COVID19 es como mínimo 10 veces, y posiblemente hasta 34 veces más mortal que la gripe estacional. El tiempo de incubación de COVID19 es de hasta 14 días, en comparación con solo 1 a 4 días con influenza, por lo tanto, aparentemente los individuos ya infectados infectarán a numerosas personas sin saberlo. China y Corea del Sur han avanzado mucho al prohibir los viajes y el cierre de la industria y los negocios no esenciales. Debemos actuar con el mismo nivel de audacia. Solicitamos a partir de la medianoche del domingo 22 de marzo que Tennessee declare un refugio en su lugar durante 14 días con solo personal esencial desplegado durante esta emergencia. También solicitamos una autonomía de 14 días para todas las personas que regresan de viajes internacionales y nacionales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La carta está firmada por:

Aaron Milstone, MD, FCCP, Neumología y Cuidados Críticos
Tufik Assad, MD, Neumología y Cuidados Críticos
Devin Sherman, MD, FCCP Neumología y cuidados críticos
Laura Hunt, MD, FCCP Neumología y cuidados críticos
David Aronoff, MD, Presidente de la División de Enfermedades Infecciosas de Vanderbilt
Richard Lane Ex gobernador del Capítulo de Tennessee del Colegio Americano de Médicos
K Michael Smith Presidente electo de la Asociación Médica de Tennessee
Elise Denneny, MD Gobernadora de la Asociación Médica de Tennessee
Tracey Doering, MD, Presidenta del Colegio Americano de Médicos
Adele Maurer Lewis, MD, médico forense del estado de Tennessee
600 médicos preocupados del estado de Tennessee

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.