‘¿Me puede ayudar?, me dejaron botado’; conmovedor vídeo de niño migrante llorando perdido en la frontera de Estados Unidos

"Yo vengo porque sino para dónde me voy a ir", mira el conmovedor caso de un menor que viajaba con un grupo de personas que lo habrían dejado abandonado.
Me dejaron botado

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Día a día se ven casos de niños migrantes que viajan sin familiares entre grupos de personas que intentan cruzar fronteras para llegar a Estados Unidos, no obstante, muchas veces son dejados a la deriva en la peligrosa ruta migratoria.

Un caso reciente es el de un menor, de quien se desconoce su origen, pero que se encontró perdido en la frontera de México con Estados Unidos.

En medio del llanto, el niño apenas puede hablar al pedir ayuda, al parecer a agentes de migración, según se aprecia en un vídeo que fue subido a Twitter por el periodista Pedro Ultreras.

¿Me puede ayudar?, dice el infante a un agente, a lo que este le pregunta ¿qué pasó? y él le responde “es que yo venía con un grupo de personas y no sé dónde están”.

Seguido, la persona le pregunta ¿te dejaron solo?, y el niño contesta “pues claro, me dejaron botado”. ¿No vienes con mami o con papi? continúa preguntando la persona al menor migrante y seguido él le dice que “(con) nadie. Yo venía en un grupo y al final me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio”.

¿Te dejaron botado y te dijeron que pidieras auxilio?, le preguntó el que sería un agente, y el niño le contesta que no. “Yo vengo porque, sino para dónde me voy a ir. ¡Ayuda!”, insistió el menor antes de que la persona que grababa terminara el vídeo, que ya ha sido compartido en redes.

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica entran en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Con información de: tunota.com