Select Page

Más de 55 millones de personas viajarán este Thanksgiving, rompiendo récord de tráfico

Más de 55 millones de personas viajarán este Thanksgiving, rompiendo récord de tráfico

Según la organización de viajes AAA, el volumen de viajes podría ser el segundo más alto desde el 2020, cuando AAA comenzó a llevar estas cifras, después del récord establecido en el 2005.

Se espera que el tráfico por Thanksgiving o Día de Acción de Gracias de este año, tanto por avión, como por carretera o mar, rompa récord de congestión. Más de 55 millones de personas estarán viajando más de 50 millas de su casa o más lejos en todo Estados Unidos entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre según reporta la organización de viajes American Automobile Association (AAA).

Se prevé que el volumen de viajes sea el segundo más alto desde el 2020, cuando AAA comenzó a llevar estas cifras. El récord se lo lleva hasta el momento el 2005.

Los números hablan por sí solos: 1,6 millones de pasajeros más que el año pasado estarán viajando por estas vacaciones, lo que equivale a un aumento del 2,9%.

El miércoles 27 día antes de Acción de Gracias, y eldomingo 3 después de ese día, se predicen como los días más concurridos. Mientras que los días más ligeros se espera que sean los días festivos en sí.

La AAA señala que por automóvil se prevé que ese Día de Acción de Gracias 3 millones de pasajeros salgan a la carretera, el mayor número desde 2005 y un 2,8% de aumento con respecto al año pasado.

Mientras tanto, por aire se espera que vuelen 4,45 millones de personas, con un crecimiento del 4,6% en comparación al 2018. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dijo que los funcionarios estarán realizando horas extras para mantener los puestos de control con el personal necesario todo el tiempo.

Por otras forma de transporte, como trenes, buses y cruceros, se alcanzarán al parecer los 1,49 millones de viajeros. Con respecto al año pasado, aumentaría en un 1,4%.

Las ciudadas más concurridas serán Atlanta, Los Ángeles y Nueva York.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.