Más de 300,000 indocumentados podrán solicitar licencias de conducir en Virginia

Más de 300,000 indocumentados podrán solicitar licencias de conducir en Virginia

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

En enero, el estado de Virginia podrá otorgar licencias de conducir a indocumentados, lo cual beneficiará a unos 300,000 inmigrantes.

De este modo 15 estados, más la ciudad de Washington, D.C., estarían ofreciendo el beneficio a estos inmigrantes, a fin de que puedan operar vehículos legalmente.

La identificación es básica, no una Real ID, que se puede utilizar en instalaciones federales, como aeropuertos.

Activistas adelanta que, debido a la pandemia de coronavirus, obtener la identificación podría se complicada en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

The Washington Post indicó que los inmigrantes podrían tardar varios meses en obtener una cita en persona, para su examen escrito y para su prueba de manejo.

Defensores de inmigrantes les sugieren aprovechar el tiempo para aprender las reglas de tránsito de Virginia.

“Tener esta realidad significa pasar al siguiente paso, lo que significa asegurarse de que la gente esté preparada”, dijo Luis A. Aguilar, director en Virginia del grupo de defensa de inmigrantes CASA, grupo que planea brindar cursos a los interesados en obtener la licencia.

La nueva ley significó un cambio importante impulsado por los demócratas en la legislatura estatal y avalada sin objeción por el gobernador Ralph Northam, luego de que los republicanos se opusieran.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias