Select Page

Más de 150 detenidos en una mega operación de ICE en California contra inmigrantes

Más de 150 detenidos en una mega operación de ICE en California contra inmigrantes

El Servicio de Inmigración y Fronteras (ICE, en inglés) ha detenido a más de 150 personas desde el pasado fin de semana dentro de una operación a gran escala en el norte de California, según han informado fuentes de esta agencia a la cadena de noticias Fox News. Esta redada fue adelantada el pasado sábado por la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, el pasado sábado.

Entre el 11 y el 15 de febrero, ICE arrestó a 212 personas en una operación contra inmigrantes indocumentados en el área de Los Ángeles, de los que 195 tenían antecedentes criminales, una orden final de deportación, o habían entrado ya antes al país de forma ilegal, según informó la agencia gubernamental.

“Pararon probablemente cinco o seis coches, y de repente se bajaron, armados y con chalecos antibalas”, explica Helena Ponce. Su marido estaba cortando la hierba el domingo en el jardín de su casa en Napa (California). “Él trabajaba, no bebía alcohol, no había hecho nada malo… dimos por hecho que vendrían a por otra persona que hubiera hecho algo malo”, explica Ponce.

Pero los agentes de ICE venían a por él.

Mientras se llevaban detenido al hombre (cuyo nombre no ha sido difundido), Ponce grababa lo sucedido con su teléfono celular. En el vídeo, que ha publicado en la red social Facebook, se puede escuchar aun hombre decirle a la mujer: “Si apaga la cámara, le diremos adónde lo vamos a llevar”.

El detenido tenía 39 años y había llegado desde México con sólo cuatro a Estados Unidos de forma ilegal, según su esposa.

La hija del detenido, Isabella Salgado, ha asegurado que seguirá los consejos de su padre: estudiar duro y agradecer la posibilidad de residir legalmente en este país. “Es la razón por la que quiero ir a la universidad y hacerlo todo por él, porque puedo hacerlo. Soy ciudadana estadounidense y tengo todo esto y no debería darlo por hecho”, ha asegurado a la emisora ABC7.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.