Select Page

Más de 100,000 personas en Tennessee pueden comenzar hoy el proceso de recuperar su licencia de conducir.

Más de 100,000 personas en Tennessee pueden comenzar hoy el proceso de recuperar su licencia de conducir.

Es inconstitucional que el estado de Tennessee continúe revocando licencias de conducir a personas que no pueden pagar los costos judiciales, determinó el Lunes un juez federal.

El fallo del Juez de Distrito de los EE. UU. Aleta Trauger, tendrá amplias ramificaciones nacionales y estatales, dijo Claudia Wilner, abogada del Centro Nacional de Derecho y Justicia Económica en la ciudad de Nueva York, que trabajó en el caso.

Llamando a la sentencia de Trauger un “tour de force”, Wilner dijo que la orden significa que más de 100,000 personas en Tennessee, pueden comenzar hoy el proceso de recuperar su licencia de conducir.

“En términos prácticos, esto va a ser un gran beneficio para las personas de bajos ingresos de Tennessee que podrán conducir hasta el trabajo, llevar a sus hijos a la escuela, ir a la tienda de comestibles, visitar al médico, sin temor a ser arrestado y procesado por conducir sin licencia “, dijo Wilner el Martes por la mañana.

“Muchas, muchas personas que no han podido encontrar trabajo, serán libres de volver a trabajar”.

Un análisis citado en la orden del juez muestra, que desde el 1 de Julio de 2012 hasta el 1 de junio de 2016, el Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee revocó 146,211 licencias de conducir por no pagar multas, costos, u otras tarifas.

Según el análisis, solo 10,750 de esas personas tuvieron sus licencias reincorporadas.

En Tennessee, la falta de pago significaba que el estado podía revocar la licencia de conducir.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.