Select Page

Marcha por nuestras vidas: un mar de manifestantes marchan por un mayor control de armas

Marcha por nuestras vidas: un mar de manifestantes marchan por un mayor control de armas

Marcha por nuestras vidas
Convocados por estudiantes que sobrevivieron el tiroteo en la escuela de la Florida, decenas de miles de personas llegaron el sábado a la capital y las ciudades de Estados Unidos para marchar por el control de armas y encender el activismo político entre los jóvenes.

Los organizadores de la manifestación ‘March for Our Lives’ o ‘Marcha por nuestras vidas’ en Washington esperaban que su protesta coincidiera en números y espíritu con la marcha de mujeres del año pasado, una de las mayores protestas en la capital desde la era de Vietnam y que superó con creces las predicciones de 300,000 manifestantes.

Con letreros que dicen “Somos el cambio”, “No más silencio” y “Mantenga el dinero de la NRA fuera de la política”, los manifestantes se alinearon en la Avenida Pennsylvania desde el escenario cerca del Capitolio, extendiéndose hacia la Casa Blanca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El presidente Donald Trump se encuentra en Florida este fin de semana. Una caravana de automóviles lo llevó a su club de golf de West Palm Beach por la mañana.

Grandes concentraciones también tomaron forma en ciudades como Boston, Houston, Minneapolis y Parkland, Florida, el sitio del ataque del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School que dejó 17 personas muertas.

La presencia policial fue pesada ya que más de 20,000 personas llenaron un parque cerca de la escuela de la Florida, cantando eslóganes como “Ya es suficiente” y llevando letreros que decían “¿Por qué sus armas importan más que nuestras vidas?” y “Nuestras boletas detendrán las balas”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Desde el derramamiento de sangre en Florida, los estudiantes han aprovechado una corriente de sentimiento de control de armas que se ha estado construyendo durante años, sin embargo, enfrenta un poderoso contrapunto de la Asociación Nacional del Rifle y sus seguidores.

Los organizadores esperan que las pasiones de las multitudes y la lista de oradores menores de 18 años se tornen en un punto de inflexión a partir de las elecciones parlamentarias de mitad de período en este otoño. Los manifestantes, muchos de ellos estudiantes de secundaria, afirman que el liderazgo juvenil de esta iniciativa es lo que lo diferenciará de los intentos anteriores de promulgar una legislación más estricta para el control de armas.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.