Select Page

Marcha por nuestras vidas: Esperan participación record en protesta contra armas

Marcha por nuestras vidas: Esperan participación record en protesta contra armas

Con miles de manifestantes confluyendo el sábado en Washington, los organizadores de la Marcha por Nuestras Vidas dicen que Estados Unidos ha alcanzado un histórico punto de inflexión emocional sobre la violencia armada.
Predicen que medio millón de personas acudirá al sábado a las inmediaciones del Capitolio para participar en una protesta de varias horas. Esto igualaría la participación en la Marcha de las Mujeres del año pasado y convertiría la manifestación en una de las más multitudinarias vistas en Washington desde la época de la Guerra de Vietnam.

De acuerdo con una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 69% de los entrevistados y la mitad de los republicanos están a favor ahora de leyes de control de armas más estrictas.

Los activistas esperan canalizar la energía de la iniciativa liderada por estudiantes hacia las elecciones parlamentarias de mitad de legislatura, que se celebrarán en otoño, con medidas como casillas de registro de votantes en el lugar de la protesta.

La masacre del 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, dejó 17 muertos y 14 heridos. El autor confeso, Nikolas Cruz, exalumno de la institución, pudo a sus 19 años comprar una rifle AR-15.

Fueron los estudiantes de esa escuela secundaria que organizaron la marcha que se llevará a cabo en más de ochocientas localidades de Estados Unidos y el mundo.

La marcha de hoy tambié contará con la presencia de celebridades que brindaron apoyo moral y financiero a los organizadores.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.