fbpx

Select Page

Manifestantes en todo el país protestan la separación de familias inmigrantes

Manifestantes en todo el país protestan la separación de familias inmigrantes

Manifestantes se reunieron en casi 30 ciudades en todo el país para condenar la práctica de la administración de Trump de separar padres inmigrantes de sus niños en la frontera sur.

La demostración en Memphis, pidiendo que se termine la separación de familias inmigrantes fue planeada para el viernes y se llevó a cabo en Civic Center Plaza. El evento en Memphis fue organizado por Mid-South Immigration Advocates, Community Legal Center, Latino Memphis y American Immigration Lawyers Association.

Al menos 600 niños han sido separados de sus padres el mes pasado desde que la administración de Trump anunció su política de “cero tolerancia”. Esta política envia a padres a centros de detención y los juzga por el crimen de haber entrado ilegalmente al país, mientras que sus niños son tomados bajo custodia del gobierno.

El jefe de personal de la casa blanca, John Kelly, dijo que la separaciones serán una “fuerte disuasión” para inmigrantes esperanzados de venir a Estados Unidos. La práctica de separar a niños de sus padres para hacer que otros inmigrantes no quieran emigrar es abusiva e indefendible.

Erika Guevara-Rosas, directora en las Américas de Amnistía Internacional, dijo en una declaración que la práctica del gobierno estadounidense de separar niños de sus padres mientras estos buscan asilo es “una violación flagrante de sus derechos humanos. Hacerlo para volver a colocar a los solicitantes de asilo en situaciones peligrosas donde puedan enfrentar persecución también es una violación de las obligaciones de los EE. UU. En virtud de la ley de refugiados “.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.