Select Page

Madre hispana es asesinada a apuñaladas en su trabajo en Chicago

Madre hispana es asesinada a apuñaladas en su trabajo en Chicago

Olga Calderón, una madre de familia, fue asesinada a puñaladas en medio de un atraco a una farmacia en Chicago, Illinois.

Calderón, de 32 años, fue atacada mientras cubría su turno en una farmacia Walgreens del vecindario Wicker Park en el este del área metropolitana de Chicago.

El Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés) detuvo al joven Sincere Williams, de 18 años, por ser el presunto responsable del ataque a la madre hispana de dos hijos.

Williams enfrenta el cargo de homicidio en primer grado en un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana de Chicago por la saña con la que, según las autoridades, se cometió.

La brutalidad del ataque en contra de Calderón fue tal que incluso el Comandante Eric Winstrom, del Distrito 5 del CPD, ofreció una conferencia de prensa el martes 8 de septiembre para dar detalles del suceso.

De acuerdo con Winstrom, Calderón cubría su turno en la farmacia Walgreens ubicada en el 1372 North Milwaukee Avenue de forma rutinaria surtiendo mercancía en los anaqueles.

A las 9:36 de la mañana súbitamente entró a la tienda un joven armado con un cuchillo y, sin mediar palabra, se le fue encima a Calderón quien no pudo ni defenderse pues el ataque la tomó por sorpresa.

De acuerdo a las autoridades el hombre que atacó a Calderón tenía la intención de robar la tienda, y exigió dinero a gritos, pero por alguna razón no robó nada y sólo asestó varias puñaladas a la mujer.

Luego de su ataque el hombre salió corriendo de la tienda mientras en un pasillo Calderón clamaba por ayuda. Todo sucedió en menos de un minuto, según las autoridades del CPD.

Pese a estar en un estado de conmoción los compañeros de Calderón en el Walgreens llamaron al número de emergencias del CPD para reportar el crimen y pedir una ambulancia para la muchacha.

Sin embargo, cuando los primeros patrulleros llegaron al lugar del incidente ya no pudieron hacer nada por la chica y se le declaró muerta en el lugar debido a sus heridas por las puñaladas.

La indignación y el dolor se apoderaron de la comunidad hispana de Chicago que exigió a las autoridades resolver el crimen y capturar al presunto responsable.

El Comandante Winstrom reconoció ante los medios de comunicación en su conferencia de prensa que la tienda Walgreens en la que murió la muchacha había sido objetivo de varios robos violentos previamente.

Williams ha sido acusado de un delito grave de asesinato en primer grado. Su abogado dijo que Williams sufre de esquizofrenia y convulsiones.

La policía cree que Williams también es responsable de un robo anterior en este mismo Walgreens y en otro lugar, posiblemente con el mismo cuchillo y máscara que supuestamente usó el domingo.

La policía no cree que Calderón haya sido atacado por ningún motivo. Dijeron que era solo una joven madre trabajadora que intentaba ganarse la vida y que nunca llegó a casa con su familia.

Las autoridades dijeron que Calderón es madre de un niño de 3 años y una niña de 11 años. Su familia está luchando para afrontar la pérdida.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.