El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre una ola de calor peligrosa que afectará al área de Memphis y al Mid-South a partir de este lunes. Tras un domingo sofocante con sensación térmica cercana a los 108ºF, se espera que el riesgo aumente a niveles extremos en los próximos días.
An Extreme Heat Watch remains in effect for Tuesday and Wednesday. The beginning of this week will feature oppressive heat as heat indices soar above 110 degrees. We urge everyone to limit outdoor activity and have a plan to stay hydrated and cool. pic.twitter.com/ZRMKrjkEyA
— NWS Memphis (@NWSMemphis) July 28, 2025
Para este lunes 28 de julio, el riesgo de calor ha sido calificado como extremo, el nivel más alto en la escala del National Weather Service. Este tipo de alerta indica que todas las personas, incluso las saludables, corren peligro si no cuentan con enfriamiento adecuado ni suficiente hidratación. El riesgo se mantiene durante la noche, ya que no se espera un alivio significativo de las temperaturas.
“Este nivel de calor prolongado sin alivio puede afectar a cualquier persona, especialmente a quienes trabajen o pasen tiempo al aire libre”, alertó la agencia de meteorología.
Desde el mediodía del lunes hasta la noche del miércoles, se espera que los índices de calor superen los 110ºF en Memphis y los condados circundantes. Esta ola de calor es una de las más intensas del año y podría representar un riesgo serio para la salud pública.
alright everyone stay calm or you'll scare it away pic.twitter.com/pz7OzyJ1SS
— NWS Memphis (@NWSMemphis) July 27, 2025
Aunque la semana comienza con calor extremo, hay señales de un posible respiro.
El pronóstico para principios de agosto muestra un 40% de probabilidad de temperaturas por debajo del promedio, lo que significa índices térmicos más bajos, en los 90ºF.







