fbpx

Select Page

Los tribunales de inmigración se han vuelto “disfuncionales”

Los tribunales de inmigración se han vuelto “disfuncionales”

El tribunal de inmigración de Boston está obstruido con 23,000 casos pendientes de inmigración ilegal en lo que los defensores de ambos lados del tema divisorio llaman un desorden “disfuncional” que está dejando a los inmigrantes esperando años para emitir fallos.

Es parte de un retraso de más de 1 millón de casos en todo el país que está provocando que la administración Trump contrate más jueces y modernice el sistema judicial.

“Estamos viendo los resultados en Lynn, Chelsea, East Boston, Milford y Springfield, donde los inmigrantes ilegales quedan en el limbo”, dijo Jessica Vaughan, del Centro de Estudios de Inmigración.

Su grupo fue el anfitrión ayer del jefe de los jueces de la corte de inmigrantes de la nación en Washington, D.C., donde detalló la asombrosa carga de casos.

“Estamos tratando de manejarlo”, dijo James McHenry, director de la Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR) en el Departamento de Justicia. “Estamos buscando formas de ser más eficientes”.

McHenry dijo que los 334 jueces de inmigración del país -con ocho asignados a Boston- enfrentan 690,000 casos pendientes. Agregó que 330,000 casos más están en un estado “temporal”.

McHenry dijo que el sistema judicial debe ser totalmente electrónico y contratar rápidamente a otros 150 jueces para acelerar el proceso. Apareció ayer en C-SPAN, donde se detallaron sus amplios antecedentes en pandillas, trata de personas e inmigración.

Un portavoz de su oficina dijo que el “aumento masivo” de casos de inmigración ilegal ha estimulado “una serie de reformas de sentido común” para cortar la burocracia y llevar el sistema judicial al mundo cableado. También dijo que a fines de diciembre, Boston tenía “aproximadamente 23,000 casos pendientes” de inmigración.

Vaughan dijo que nadie está contento con el sistema, “Muestra que los tribunales de inmigración se han vuelto disfuncionales”, le dijo al Herald ayer. “Cualquiera que haya llegado al país ahora tiene la garantía de esperar años para que se decida su caso”.

Vaughan dijo que la caravana de inmigrantes que ahora se encuentra en la frontera de California es el resultado de inmigrantes ilegales que creen que el sistema está tan sobrecargado que vale la pena correr el riesgo de saltar la valla.

“Esto es un desperdicio del dinero de los contribuyentes”, agregó Vaughan. “La administración de Trump necesita contratar más jueces y modernizar el sistema”.

Eva Millona, ​​directora ejecutiva de la Coalición de Defensa de los Inmigrantes y los Refugiados de Massachusetts, estuvo de acuerdo en que el atraso es una pesadilla.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.