Select Page

Los robos de vehículos y a establecimientos aumentan desde que Memphis emitió la orden Safer at Home

Los robos de vehículos y a establecimientos aumentan desde que Memphis emitió la orden Safer at Home

 Si pensabas que el crimen habría disminuido desde que la Ciudad de Memphis emitió su orden Más seguro en el hogar, estarías equivocado.

Desde que la orden entró en vigencia el 24 de marzo, los delitos como robos y robos de vehículos han aumentado.

“El crimen violento solo ha aumentado ligeramente, pero definitivamente estamos preocupados por eso”, dijo el director de la policía de Memphis, Michael Rallings.

WREG analizó los datos de delitos de MPD disponibles públicamente durante las tres semanas posteriores a la emisión de la orden Safer at Home y las tres semanas anteriores a la orden.

Hubo 15 homicidios del 24 de marzo al 14 de abril, en comparación con 14 homicidios del 2 al 23 de marzo.

Hubo 17 robos de automóviles en las tres semanas posteriores a la orden del 24 de marzo, en comparación con 15 robos de automóviles en las tres semanas anteriores a la orden.

Los robos han aumentado ligeramente también. WREG contó 116 robos durante el cierre, en comparación con 107 robos en las tres semanas anteriores al cierre.

El criminólogo C.T. Freeman dijo que las tendencias delictivas parecen seguir patrones estacionales.

“Hay que darse cuenta de que el crimen pasa por un ciclo cada año”, dijo Freeman. “Cuando hace más calor afuera, aumentan ciertos tipos de delitos”.

Pero eso significa que los delincuentes no siguen la orden Más seguro en el hogar.

La policía dijo el lunes que dos hombres robaron una tienda de South Memphis Boost Mobile a punta de cuchillo.

El 27 de marzo, tres días después de que entró en vigencia la orden Safer at Home, un hombre y una mujer son acusados ​​de robar a alguien en los apartamentos Arbors of Hickory Ridge.

“Obviamente, no toman en cuenta el distanciamiento social y las precauciones que deben tomarse, por así decirlo, como rebeldes que viven al borde de la sociedad de alguna manera”, dijo Freeman.

La policía quiere hacer saber que están tomando medidas enérgicas. Lanzaron la Operación Limpieza de Primavera el sábado para combatir el crimen.

“Hasta ahora, hicimos nueve arrestos, recuperamos armas, drogas y mercancías robadas”, dijo Rallings.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.