Select Page

Los resultados de las pruebas de COVID-19 están atrasados

Los resultados de las pruebas de COVID-19 están atrasados

El atraso en las pruebas COVID-19 deja a las personas en el limbo de resultados.

Church Health tuvo que cancelar su sitio de pruebas en Pursuit of God Church debido a la acumulación de resultados de las pruebas. Algunas fuentes dicen que en este momento, los resultados están atrasados de 5 a 7 días, en algunos casos la espera puede ser mucho más larga. La Directora del Departamento de Salud del Condado de Shelby, Dra. Alisa Haushalter, dijo en conferencia de prensa que sabia de personas que habían tenido que esperar hasta un mes para recibir su resultado.

“Hay algunos desafíos con la cadena de suministro que están afectando actualmente los laboratorios y el volumen de pruebas está afectando a los laboratorios”, dijo la Dra. Haushalter.

Antes del atraso, Church Health y Baptist podían comunicar el resultado de las pruebas en un promedio de tres días. Un portavoz de Christ Community dijo que a pesar del retraso, ellos siguen recibiendo resultados en al rededor de tres días.

Las lineas en algunos sitios son largas y puede tomar horas la espera.

Según el Departamento de Salud del Condado de Shelby, podría llevar hasta un mes recuperar los resultados de la prueba COVID-19.

Church Health canceló su sitio de pruebas en Pursuit of God Church debido a la acumulación de resultados de las pruebas, pero todavía están ofreciendo pruebas en el Crosstown Concourse los martes, miércoles y jueves.

Según algunos testimonios, los largos tiempos de espera han causado preocupación. En especial, porque el Departamento de Salud le esta pidiendo a las personas que actúen como si su resultado fuera positivo mientras esperan. Para muchas personas, es dificil perder una semana de trabajo mientras esperan los resultados.

En este momento, el Departamento de Salud hizo un llamado a que solo personas con síntomas y personas ya internadas se hagan las prueba, mientras resuelven este problema.

Aunque Church Health tuvo que cancelar su evento de pruebas del viernes, sus puertas siguen abiertas en Crosstown para pruebas los Martes, Miércoles y Jueves.

Según el conteo de casos hoy, se reportan 362 casos nuevos y seis muertes desde ayer.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.