fbpx

Select Page

Los incendios bautizados como “Camp Fire” y “Woolsey Fire” están arrasando California.

Los incendios bautizados como “Camp Fire” y “Woolsey Fire” están arrasando California.

Grandes incendios están arrasando en California. Uno de ellos, bautizado como “Camp Fire”, en el norte del estado, ha quemado ya 6,453 hogares, 260 edificios comerciales y 40,500 hectáreas, según informaron los servicios de emergencia, en una conferencia de prensa el Sábado.

Dos incendios más se han sumado a éste, siendo bautizado uno de ellos como “Woolsey Fire”. Este comenzó en la costa de Los Ángeles, y ha obligado a evacuar a toda la población de Malibú, la conocida localidad costera en la que tienen sus mansiones muchos de los famosos de la industria del cine.

El fuego, avivado por un viento inusualmente fuerte en Los Ángeles, saltó autopistas y colinas y en menos de 24 horas arrasó 14.000 hectáreas de matorral en las montañas de Santa Mónica, una de las zonas más ricas de Estados Unidos.

Esto está dificultando las tareas de contención por parte de los bomberos y atiza los dos grandes fuegos que queman en el estado desde el Jueves, que ya se han cobrado la vida de por lo menos 31 personas y donde otras 228 siguen desaparecidas.

Más de 4.500 bomberos luchan contra las llamas, unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, pero las condiciones adversas han impedido cualquier avance en las últimas 24 horas, en las que la contención del fuego se ha estancado en un 25 %.

Según informó la policía, las evacuaciones masivas tanto en el norte como en el sur del estado han sido aprovechadas por algunos ladrones para entrar a robar en los hogares vacíos, especialmente en el caso del incendio que quema en el norte.

En declaraciones a los medios, el alguacil del condado de Butte, Kory Honea, avisó que, pese a lo caótico de la situación, su oficina “investigará para poder identificar y arrestar” a los autores de los robos.

Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, pidió formalmente al presidente Donald Trump una declaración de “desastre mayor”.

En caso de ser concedida, la declaración ofrecería a los afectados por los fuegos ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.