Select Page

Los funcionarios de salud del condado de Shelby “alarmados” por el aumento en los casos de COVID-19

Los funcionarios de salud del condado de Shelby “alarmados” por el aumento en los casos de COVID-19

Memphis y el condado de Shelby reportaron 190 nuevos casos de COVID-19 el martes, el mayor aumento desde el 24 de abril, dijeron funcionarios de salud.

Los nuevos casos elevan el total del condado a 5,314 casos, dijo el oficial de salud del condado, Dr. Bruce Randolph. También se informaron cuatro nuevas muertes, lo que eleva el total del condado a 113.

“Nuestros números están aumentando y estamos alarmados por eso”, dijo Randolph.

El aumento puede retrasar que el condado pase a la Fase 3 de reapertura. Randolph dijo que no creía que el condado pudiera pasar a la Fase 3 en este momento.

El departamento de salud está monitoreando el pico en los casos para ver si continúa. Mientras tanto, alentó a todos a usar cubiertas faciales.

Randolph dijo que si el aumento de casos continúa, el departamento de salud no tendrá más remedio que exigir el uso de máscaras fuera de los hogares de las personas.

“Todavía no hemos llegado”, dijo.

El pico llega poco más de una semana después del Memorial Day. Randolph dijo que no estaba al tanto de ningún evento específico en ese feriado que pudiera haber llevado a un aumento, pero dijo que había más personas que se reunieron durante el fin de semana, lo que podría tener un impacto en los números.

El número de personas evaluadas en el condado de Shelby es de 78,104, dijo Randolph. La tasa de positividad para esas pruebas es del 6,8%, mientras que la tasa de mortalidad de COVID-19 en el condado es del 2,1%.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.