Select Page

Los ciudadanos naturalizados son la nueva meta de la Administración Trump

Los ciudadanos naturalizados son la nueva meta de la Administración Trump

La administración de Donald Trump no solo está ocupada alejando a los niños de sus padres en la frontera; también van a empezar a enfocarse en nuevas formas de oprimir a ciudadanos naturalizados en Estados Unidos.

El Martes, Associated Press informó que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, la agencia gubernamental que supervisa las solicitudes de inmigración, ahora están creando una nueva oficina atendida por varias docenas de empleados, que estará dedicada a buscar personas que puedan haber engañado para obtener su ciudadanía y despojarlas de ella.

El Director de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS), L. Francis Cissna, le dijo a la Associated Press (AP) en una entrevista que, si bien la agencia ya se ocupó de estos casos, este será el primer esfuerzo coordinado a gran escala.

“Finalmente tenemos un proceso para llegar al fondo de todos estos casos graves y comenzar a desnaturalizar a las personas que no deberían haberse naturalizado en primer lugar”, dijo Cissna.

“Lo que estamos viendo, cuando todo se reduce, es potencialmente de unos miles de casos”. Los casos serán referidos al Departamento de Justicia, que podría tratar de eliminar la ciudadanía de una persona, o incluso presentar cargos por fraude criminal.

El acto de desnaturalizar a los ciudadanos del gobierno es raro y, según AP, los esfuerzos anteriores se han centrado principalmente en presuntos criminales de guerra, como los ex nazis, que mintieron sobre su documentación.

Ahora será solo una herramienta más en el arsenal de la Casa Blanca, para aterrorizar a los inmigrantes del país.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.