Select Page

Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya sobrepasan los 1,000. Al menos 30 personas han muerto

Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya sobrepasan los 1,000. Al menos 30 personas han muerto

Hasta este martes, la cifra de muertos es de 30 personas: 24 en el estado de Washington, dos en Florida, tres en California y uno en Nueva Jersey.

El brote de coronavirus (COVID-19) sigue en el centro de las preocupaciones en decenas de países del mundo tras contagiar globalmente a más de 110,000 personas y provocar la muerte de más de 4,000.

Al menos 39 estados han reportado hasta el momento algún caso positivo de contagio por el coronavirus según cálculos de NBC News, con una cifra global de más de 1,000 casos, donde se incluyen 19 tripulantes y dos pasajeros del crucero Grand Princess, que ayer comenzó a desembarcar en California.

Hasta este martes,la cifra de muertos es de 30, 24 en el estado de Washington, dos en Florida, tres en California y uno en Nueva Jersey.

Ya hay 10 estados y la ciudad de Austin, Texas, que han declarado la emergencia ante el avance del brote. Mientras que las autoridades estudian cómo frenar el contagio, la preocupación crece entre los legisladores, de acuerdo con múltiples fuentes.

La situación en el estado de Nueva York es de 173 casos, según informó el gobernador Andrew Coumo, con una concentración preocupante en Westchester, donde hay cerca de 100 casos. La autoridad anunció además que el estado producirá su propio desinfectante de manos, el que será elaborado por prisioneros a un ritmo de 100,000 galones a la semana.

En Boston, Massachussetts, las autoridades sanitarias anunciaron este lunes la cancelación de las fiestas por el día de San Patricio, que se celebra con una marcha el 17 de marzo en honor al santo católico del mismo nombre. Hay más de 90 casos confirmados en este estado. En Irlanda, donde esta celebración es tradicional, también se cancelaron los eventos. 

Trump discute un recorte fiscal con legisladores republicanos

El presidente, Donald Trump, se reunió este martes con líderes republicanos del Senado para discutir un plan de estímulo que ayude a las empresas afectadas por el contagio del coronavirus, especialmente en el sector turístico.

La reunión de Trump con senadores republicanos para concretar un plan de estímulos concluyó sin acuerdos. En parte porque muchos republicanos, incluyendo el líder de la mayoría, Mitch McConnell, temen que el plan sólo aumente el déficit y abulte la deuda, sin frenar la creciente ansiedad por una posible recesión económica.

El plan de Trump incluiría un recorte temporal de impuestos a la nómina por unos 40,000 millones de dólares al mes. En cambio, los demócratas promueven su propio plan para ayudar a las familias trabajadoras mediante días de enfermedad con pago, subsidios alimentarios y pruebas gratuitas del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca la noche del lunes, Trump también dijo que los trabajadores que reciben un pago por hora obtendrán ayuda “para que nunca estén en una posición en la que puedan perder un cheque… para que no puedan ser penalizados por algo que no es su culpa”. “Lo principal es que nos estamos encargando de atender al público americano”, afirmó Trump.

Cuando se le preguntó al final de la conferencia del lunes si se había hecho pruebas de coronavirus, Trump no respondió y se marchó. El vicepresidente, Mike Pence, dijo que no sabía si Trump se había hecho pruebas. Pero respondió que él mismo no se las había practicado.

Más tarde la Casa Blanca informó en un comunicado de prensa que el presidente no se había sometido a una prueba de coronavirus porque no había estado en contacto con personas que se supiera que estaban contagiadas ni presentaba síntomas de la enfermedad.

Pence dijo el lunes que ya se habían distribuido más de un millón de pruebas de coronavirus a hospitales locales y regionales en todo el país, y que para esta semana se habrían distribuido otros cuatro millones de pruebas.

Las autoridades también presentaron una nueva guía comunitaria en la que se delinearon las medidas que el ciudadano común debe tomar para mantenerse a salvo en su hogar, trabajo o escuela.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.