Select Page

Liberan de la cárcel a cuatro hispanos que no tenían dinero para pagar fianza

Liberan de la cárcel a cuatro hispanos que no tenían dinero para pagar fianza

Cuatro hispanos que no habían cometido delitos graves, y que no tenían dinero para pagar una fianza y uno más que tenía problemas de salud mental, fueron liberados de la cárcel el jueves, informó la organización Texas Organizing Project (TOP).

La iniciativa, que también liberó a cuatro personas más, dos afroamericanos y dos blancos, fue liderada por dicha organización.

De acuerdo con Maria Moreno, Directora de Comunicación de la organización, TOP trabajó en conjunto con el condado de Bexar, donde queda la ciudad de San Antonio, para identificar a los hombres que habían estado en la cárcel por lo menos una semana y que no habían podido salir por falta de recursos económicos o por tener problemas mentales.

“Es injusto para la persona, para sus familias, pero también para la gente que paga impuestos, porque gastamos millones de dólares en impuestos cada año para mantener una persona encarcelada”, dijo Moreno.

Entre los hombres que pudieron salir ese día, está Raúl Morales, quien no recuerda cuanto tiempo ha estado encerrado, pero dijo estar feliz de poder ir a casa y ver a su mamá.

Moreno indicó que los documentos de Morales indican que estuvo más de año y medio encerrado, pero que no tuvo la posibilidad de tener el dinero para pagar y salir de la cárcel.

Laquita García, organizadora de TOP dijo a MundoHispánico que a través de un programa nacional que se basa principalmente en donaciones, se logra reunir el dinero necesario para pagar las fianzas.

El alguacil del condado Bexar, Javier Salazar informó que en la cárcel del condado hay más de 4,000 presos y que son muchos los que están en la misma situación.

“Les estoy pidiendo a ellos, a estos hombres, que no desperdicien esta oportunidad, que la aprecien, que hagan algo con sus vidas para poder agarrar ventaja de lo que TOP les ha dando”, dijo Salazar.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.