Memphis, Tennessee – Un ginecólogo del área de Mid-South fue liberado bajo fianza este martes tras comparecer ante un tribunal federal. El Dr. Sanjeev Kumar enfrenta serias acusaciones que van desde fraude en la atención médica hasta la reutilización indebida de equipos médicos en pacientes.
Kumar salió de la cárcel tras pagar una fianza de $100,000, pero con estrictas condiciones impuestas por el juez. Entre ellas, el cierre de su clínica en Poplar Avenue y la prohibición absoluta de ejercer la medicina en cualquier capacidad.
Mientras el FBI sigue investigando y busca más víctimas potenciales, cada vez más pacientes denuncian haber sido afectadas por el médico.
Pacientes denuncian procedimientos sin consentimiento
Yolanda Spates es una de ellas. Confiaba en el Dr. Kumar cuando programó una cirugía robótica para extirpar fibromas uterinos. Sin embargo, al despertar, se dio cuenta de que el procedimiento había sido mucho más invasivo de lo que le informaron.
“Dijo que no tuvo éxito con la cirugía robótica, por lo que decidió cortarme la parte delantera del estómago hasta el fondo”, relató Spates.
Tiempo después, otro médico le confirmó que le habían practicado una histerectomía total, es decir, le removieron el útero sin su consentimiento.
“No quería tener más hijos, pero, aun así, ¿qué hubiera pasado si hubiera decidido que quería tener un hijo? Me lo quitaste”, expresó la paciente con indignación.
Latasha Douglas, otra de sus pacientes, asegura que ha tenido dificultades para obtener sus registros médicos. Ahora, quiere advertir a otras mujeres.
“Es lo único de lo que vivo, chicas; no vayan al Dr. Kumar en la clínica de Poplar Ave. No es un buen lugar en absoluto”, declaró Douglas.
Acusaciones graves y proceso judicial en marcha
La semana pasada, un gran jurado federal presentó 23 cargos en contra del Dr. Kumar, que incluyen:
- Fraude en la atención médica
- Coacción a personas para que realizaran actos sexuales
- Reutilización de dispositivos médicos de un solo uso en pacientes
Por ahora, su clínica permanecerá abierta solo para la entrega de registros médicos, según ordenó el juez.
Este miércoles, El Dr Kumar regresó a la corte para la lectura de cargos.
Las autoridades instan a cualquier persona que crea haber sido víctima del Dr. Kumar a comunicarse con la oficina local del FBI. Además, el Centro de Atención a Víctimas de Delitos y Crisis por Violación del Condado de Shelby ofrece apoyo las 24 horas en el número 901-222-4350, brindando asistencia, pruebas de ETS y exámenes forenses.







