Select Page

Liberan a decenas de inmigrantes en centro de detencion de ICE por pandemia

Liberan a decenas de inmigrantes en centro de detencion de ICE por pandemia

Al menos 90 inmigrantes indocumentados que permanecían detenidos en el centro GEO de Aurora Colorado, fueron liberados bajo medida humanitaria por COVID-19.

Esto luego de la presión ejercida por activistas, líderes religiosos y la comunidad quienes venían denunciado la falta de salubridad en las instalaciones, al igual que las escasas medidas preventivas para proteger a los indocumentados del coronavirus.

La información fue dada a conocer por la Alianza del Pueblo de Colorado, COPA, por sus siglas en inglés. 

A las afueras del GEO familiares de los detenidos se sumaron a la protesta. Siguiendo las recomendaciones de autoridades de salud, el grupo fue menor a 10 personas y tomaron una distancia de 6 pies entre sí.

ICE confirmó a Univision que ningún recluso ha dado positivo al COVID-19 en este centro de detención, pero que un empleado administrativo si resultó contagiado con coronavirus, pero al parecer está persona no ha tenido contacto con nadie del centro en los últimos 17 días.

Créditos: Carlos Moreno

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.