Select Page

Ley de “Latidos del corazón” es aprobada por legisladores estatales

Ley de “Latidos del corazón” es aprobada por legisladores estatales

NASHVILLE, Tenn.- Un proyecto de ley estricto sobre el aborto se convertirá en ley en Tennessee. Algunos dicen que será uno de los más estrictos del país.

Justo después de la medianoche del viernes, los legisladores estatales aprobaron el proyecto de ley de latidos cardíacos fetales.

La ley fue una que el gobernador Bill Lee había anunciado que era una de sus prioridades para esta sesión, diciendo que cree que “toda vida humana es preciosa, y tenemos la responsabilidad de protegerla”.

La legislación prohíbe cualquier aborto una vez que se detecta un latido cardíaco fetal, que puede ser tan pronto como seis semanas. También criminaliza a los profesionales médicos que realizan un aborto después de esas seis semanas.

La medida requiere que las madres se hagan un ultrasonido antes de un aborto y prohíbe un aborto cuando el médico sabe que la decisión está motivada por raza, sexo, salud o discapacidad.

Aunque hay una excepción para emergencias médicas, no hay ninguna excepción para las mujeres que son víctimas de violación o incesto.

Los legisladores demócratas y los activistas de los derechos reproductivos se sorprendieron por la aprobación del proyecto de ley. Se les había asegurado durante semanas que el Senado dominado por el Partido Republicano no tomaría esta medida.

Francie Hunt, directora ejecutiva de Tennessee Advocates for Planned Parenthood y otros dos defensores fueron retirados de la Galería del Senado por THP.
Hunt estaba cantando, “no les importa si las mujeres mueren”. @ NC5

Después de que se aprobó el proyecto de ley, los soldados de la Patrulla de Carreteras de Tennessee eliminaron a tres defensores de Planned Parenthood de la galería del Senado. La directora ejecutiva de la organización en Tennessee, Francie Hunt, cantó “No les importa si las mujeres mueren”.

“El proyecto de ley de los latidos del corazón del feto, que es uno de los proyectos de ley más extremos y anti-elección aprobados en los Estados Unidos, fue utilizado como una compensación por los republicanos de la Cámara para obtener algunas concesiones presupuestarias”, dijo el representante Mike Stewart, D-Davidson Condado. “Simplemente no creo que una legislación seria como esa deba usarse como moneda de cambio de presupuesto”.

Justo después de que se aprobara la medida el viernes por la mañana, la American Civil Liberties Union emitió un comunicado:

“La falta de acceso a la atención del aborto perjudica particularmente a quienes luchan financieramente y a quienes ya enfrentan barreras significativas para la atención médica, incluidas las personas de color, las personas con ingresos limitados, las personas rurales y los jóvenes. Los políticos no deberían decidir qué es lo mejor para las mujeres y ciertamente no tomar decisiones de atención de salud reproductiva por ellos. Como prometimos, los veremos en la corte “.

Se espera que el gobernador Lee firme el proyecto de ley pronto.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.