Select Page

Legisladores de TN trabajan para reformar el sistema de justicia juvenil

Legisladores de TN trabajan para reformar el sistema de justicia juvenil

Un proyecto de ley de reforma de la justicia juvenil con apoyo bipartidista ha pasado a la cámara estatal y se está dirigiendo al Senado.

La reforma podría estar en camino al sistema de justicia juvenil de Tennessee. El objetivo de la Ley de Reforma de la Justicia Juvenil es reducir el número de menores en el sistema en Tennessee.

Es un buen comienzo para cambiar, según los activistas.

“Creo que este proyecto de ley comienza a mover la aguja en la dirección correcta”, dijo un activista.

“Quita parte del poder discrecional a los jueces y creo que es bueno”, dijo otro activista.

El proyecto de ley es un esfuerzo bipartidista que surgió de la investigación de un grupo de trabajo formado en 2017.

Si se aprueba, podría significar sentencias más cortas para algunos delitos menores con recursos enfocados más en aquellos que cometen delitos graves.

También espera extender los recursos a todas las partes del estado, incluidos $ 4.5 millones presupuestados para áreas rurales. De esta manera, donde vives no determinará el tipo de atención que recibirás.

El proyecto de ley, además, está solicitando planes de casos individualizados para ayudar a abordar mejor los problemas que están causando que los delincuentes juveniles ofendan y obtener la rehabilitación específica que necesitan.

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, dijo que el objetivo del proyecto de ley es reducir el número de jóvenes que terminan en el sistema de justicia penal como adultos.

El Juez de la Corte Juvenil del Condado de Shelby y Memphis y Dan H. Michael emitieron la siguiente declaración:

“Como Juez de la Corte Juvenil de Memphis y el Condado de Shelby, me uno a colegas en todo Tennessee que están preocupados con el proyecto de ley de Reforma de Justicia Juvenil ahora ante la Legislatura de Tennessee. La Comisión del gobernador Blue Ribbon sobre la Reforma de la Justicia Juvenil, de la cual yo era miembro, está de acuerdo en que es necesario que haya cambios significativos y positivos en el sistema de justicia juvenil del estado. Sin embargo, este proyecto de ley va mucho más allá de las expectativas y recomendaciones de los miembros de la Comisión Blue Ribbon en este momento. Si se aprueba en su forma actual, evitará que los tribunales de menores de Tennessee realicen su trabajo al intentar rehabilitar a niños en el sistema de justicia juvenil.”

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Tweets Recientes

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.