Select Page

Legisladores de Tennessee aprueban proyecto de ley para prohibir dinero estatal a proveedores de aborto

Legisladores de Tennessee aprueban proyecto de ley para prohibir dinero estatal a proveedores de aborto

Depende del Gobernador republicano Bill Haslam si firma una legislación que busca la aprobación federal para prohibir los pagos de TennCare a proveedores de servicios de aborto, incluido Planned Parenthood, para servicios no abortivos.

En una votación de 24-2 el Jueves, el Senado aprobó el proyecto de ley del Senador republicano Mike Bell. La Cámara lo aprobó a principios de este mes.

La propuesta se aplicaría a los proveedores de aborto electivo que realicen más de 50 abortos anuales.

La ley estatal y federal ya prohíbe el financiamiento del aborto de Medicaid. Algunas excepciones incluyen la violación, el incesto o el riesgo de muerte de la madre.

El Líder del Cónclave Demócrata del Senado, Jeff  Yarbro, preguntó por qué Tennessee querría limitar el número de proveedores de servicios de salud para las mujeres, en obstetricia, cobertura anticonceptiva y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

Bell dijo que hay muchos otros proveedores de salud. Llamó al proyecto de ley una política de declaración de Tennessee contra el aborto.

CEO de Planned Parenthood Greater Memphis, Ashley Coffied dice que el proyecto de ley recortará otros servicios.

“Los dólares federales y estatales no financian los servicios de aborto en Tennessee. Este proyecto de ley elimina a las personas de los proveedores que ofrecen atención preventiva”, dijo Coffied.

Ella dice que esto creará dificultades para miles en el condado de Shelby.

“Lo último que necesitamos es que la legislatura diga que los proveedores que están dispuestos y pueden atender a los beneficiarios de Medicaid no pueden hacerlo debido a su agenda política”, dijo Coffied.

Los partidarios insisten en que los fondos se trasladarán a los departamentos de salud y otros proveedores privados sin fines de lucro.

“De hecho, les está brindando a las mujeres un acceso más amplio a la atención médica porque pueden ir a los departamentos de salud locales, porque estos tendrán los fondos para realizar exámenes de detección del cáncer y de ITS”, dijo Waterbury.

La cuenta todavía tiene obstáculos por cruzar. El gobernador tiene que dar la aprobación y se enviará una exención a los federales que también deben firmarla.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.